José Miguel Garrido, presidente del Albacete acaba de anunciar en rueda de prensa que ha vendido al grupo Skyline International su paquete accionarial, 96,04% de las acciones que le sitúa al frente del Albacete Balompié S.A.D. El día 18 de agosto se celebrará una Asamblea Extraordinaria donde se nombrará al nuevo consejo en pleno y a su nuevo presidente.

"Vendemos el 96,4% de las acciones, nuestro paquete al completo y el Consejo de Administración ha presentado su dimisión. Salimos todos y la gestión será de la mano de los nuevos inversores. La venta la hemos hecho a SkyLine, un grupo solvente y capacitado para llevar el proyecto", expresaba el dirigente manchego.

El grupo catarí llevaba mucho tiempo intentando hacerse con el Elche y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha quedado sin un inversor que se haga cargo del Elche CF. Skyline alcanzó el pasado verano un acuerdo con el Banco del Consell para convertirse en el adjudicatario de la subasta del derecho de crédito de 14 millones de euros que mantiene la Generalitat contra la Fundación del Elche. En el mes de abril intentó comprar la deuda que el club mantenía con José Sepulcre y otros accionistas, pero el acuerdo no llegó a buen puerto y terminaron por tirarse los trastos a la cabeza. Con el descenso a Segunda División B todo se vino abajo y el grupo catarí ya dejó entrever que todo lo pactado anteriormente no tenía vigencia.

David S.R. Phillips. CEO de Skyline apuntaba en un comunicado que la pérdida de categoría suponía "un peligroso y dramático viraje" y que, en consecuencia, "las condiciones ofrecidas se encuentran descontextualizadas y no son aplicables".

Un mes después han preferido invertir en el Albacete y dejar de lado al Elche tras las muchas trabas que se han encontrado que se lo han impedido.