El trabajo de pretemporada del Elche continúa siendo duro y exigente. La sesión de ayer por la mañana permitió ver los dos primeros onces de Vicente Mir y corroborar que los porteros también tienen que ejercitarse sin parar para ponerse en condiciones de cara al inicio de Liga. Después de una sesión con el balón como protagonista, en el que se insistió en la presión, el técnico terminó diseñando un minipartido en el que de una parte estaban José Juan; Peris, Gonzalo Verdú, Primi, Rubén García; Liberto, Javi Llor, Samba, Leomar; Lolo Plá y Alberto Rubio. En el otro, Juanma/ Satoca; Tekio, Adrián Jiménez, Pablo Aguilera, Perujo; Salinas, Caballero, Diego Benito, Iván Calado; Sory Kaba y Nino.

Golobart se ausentó de dicho partido ya que por la tarde debía pasar unas pruebas físicas, mientras que Collantes y Provencio no se integrarán al grupo hasta la semana que viene. Benja, que por la mañana estuvo realizando unas pruebas médicas en la UMH, sí lo hizo por la tarde. Fue su primer entrenamiento como franjiverde. Ya es uno más dentro del grupo de Vicente Mir y demostró que llega con muchas ganas.

Destacar el trabajo que realiza Paco Herrero, entrenador de los porteros del Elche, con los metas José Juan, Juanma y Satoca. Herrero insiste en un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes.

En este inicio de pretemporada el trabajo mayoritario es de fuerza, aunque no se descartan las acciones técnicas, tales como juego aéreo, blocajes, juego de pie y acciones de uno contra uno. De manera secundaria, a nivel físico, esta semana se ha trabajado la velocidad, con movimiento multidireccional, y la coordinación, ayudando a mejorar la agilidad. En menor medida se ha hecho un trabajo de propiocepción (equilibrio), pliometría (impulso vertical) e impulso lateral.

Esta mañana, a las 9 horas, de nuevo al trabajo. El equipo regresará el lunes. Tiene día y medio de descanso.