El trabajo de pretemporada del Elche continúa siendo duro y exigente. La sesión del Elche de esta mañana ha permitido ver los dos primeros onces de Vicente Mir y corroborar que los porteros también tienen que ejercitarse de lo lindo para ponerse en condiciones de cara al inicio de Liga. Después de una sesión con el balón como protagonista, en el que se ha insistido en la presión, el técnico ha terminado diseñando un minipartido en el que una parte estaban José Juan;Peris, Gonzalo Verdú, Primi, Rubén García; Liberto, Javi Llor, Samba, Leomar; Lolo Plá y Alberto Rubio. En el otro, Juanma/ Satoca; Tekio, Adrián Jiménez, Pablo Aguilera, Perujo; Salinas, Caballero, Diego Benito, Iván Calado; Sory Kaba y Nino.

Golobart se ausentó ya que por la tarde debe pasar unas pruebas físicas, mientras que Collantes y Provencio no se integrarán al grupo hasta la semana que viene. Benja no trabajará hasta la sesión de esta tarde, a partir de las 19 horas, ya que hoy ha estado de pruebas médicas en la UMH.

Importante el protagonismo que tiene en todo el trabajo el segundo de Vicente Mir, Óscar Sánchez, que no deja nada

a la improvisación.

Sin que sea un mundo aparte hay que destacar el trabajo que realiza Paco Herrero, entrenador de los porteros del Elche, con los metas José Juan, Juanma y Satoca. Un veterano en estas lides y dos cancerberos de la cantera con ganas de comerse el mundo. Herrero insiste en un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes. Su trabajo vincula la fuerza con la pliometría, la velocidad y potencia, resistencia específica,

pasando brevemente por la incidencia en la motricidad.

Los tres metas terminan agotados en cada sesión lo que demuestra que el trabajo de los porteros resulta tan exigente a nivel físico como el del resto de compañeros.

Esta tarde, a las 19 horas, de nuevo al trabajo. Mañana habrá una sesión matinal y, luego, descanso hasta el lunes.