José Gabriel Peris ha sido presentado esta mañana como jugador franjiverde para las dos próximas campañas. El defensa valenciano llega procedente del Villarreal B, filial en el que ha pasado la última temporada y media tras sufrir en sus propias carnes el hundimiento del Huracán Valencia. El futbolista conoce a la perfección el grupo III de la Segunda División B en el que ha competido durante siete campañas. A su juicio “va a ser muy complicado, y más este año con equipos de renombre como el propio Elche o Mallorca y Hércules".

Como lateral izquierdo puede aportar muchas cosas al equipo ilicitano y afirma que “tengo recorrido y me gusta llegar al área y asistir. Incluso puedo jugar de extremo.De hecho cuando competí en play-off con Huracán jugué 30 partidos en esa posición".

Sobre la diferencia entre jugar en césped natural y hacerlo en césped artificial, una superficie que conoce bastante y en la que la próxima campaña el Elche se encontrará con nueve campos, afirma: "Para gente acostumbrada a entrenar y competir en estadios grandes, es complicado ponerlos en pequeños y artificiales, pero es cuestión de adaptarse. Es fútbol de balón parado y de segunda jugada".