El UCAM de Murcia, que la próxima campaña militará en Segunda División B como el Elche, hizo ayer oficial que Luis González Casas (Roquetas de Mar, 1971), Luis Casas, será el segundo entrenador de Lluís Planagumà en el conjunto universitario.

En las cuatro últimas temporadas, Luis Casas ha formado parte del Elche en la secretaría técnica y realizando labores de análisis del rival tanto en Primera como en Segunda División. Tras la destitución de Alberto Toril pasó a ser segundo de Vicente Parras en el conjunto ilicitano. No consiguió enderezar la nave franjiverde y el equipo se hundió en la categoría de bronce del fútbol español.

Anteriormente, el técnico andaluz perteneció a la disciplina del Real Murcia, al que estuvo ligado durante 12 años trabajando en distintas funciones dentro del club, tanto en la secretaría técnica como desempeñando el puesto de segundo entrenador, en Primera y Segunda División.

Luis Casas comenzará su trabajo el próximo lunes 17 de julio en el inicio de la pretemporada del UCAM Murcia CF. Coincidirá con el exfranjiverde Germán Parreño.

Josete y Juan Carlos

El meta exfranjiverde Juan Carlos Martín y el central ilicitano Josete, afirmaron ayer en su presentación como nuevos jugadores del CD Lugo, tras descender a Segunda B con el Elche, que llegan al conjunto gallego con el objetivo de «pelear» por la titularidad en sus respectivas posiciones.

Juan Carlos suple la baja de José Juan Figueras, quien se ha comprometido, curiosamente, con el equipo del que procede el nuevo guardameta rojiblanco.

En el conjunto gallego, se reencuentra con Josete. «Vengo a competir, a ponerme a disposición del entrenador», comentó el defensa, quien calificó de «varapalo» el descenso sufrido con el Elche.