Benjamín Martínez, Benja (San Cugat del Vallés, 23 de agosto de 1987) confesó ayer durante su presentación como nuevo jugador del Elche que está ilusionado de poder cumplir un reto bonito en un club, como es el regresar a Segunda División.

El goleador catalán, que ha firmado por dos temporadas, procede de la Cultural Leonesa, equipo del que fue máximo realizador y con el que logró el ascenso a la categoría de plata como lo había hecho unas campañas antes con el FC Barcelona B de Luis Enrique. «Vengo a un club con mucha historia y nos hemos marcado un objetivo bonito», señaló antes de reconocer que el club ilicitano ya había mostrado interés en su fichaje antes de que finalizara la temporada.

En su tarjeta de visita aparecen los 26 goles que hizo la pasada campaña en el conjunto leonés. Ese poder realizador no le llevó ayer en su puesta de largo a prometer ningún número de tantos con la camiseta franjiverde, aunque ha indicado que sí que le gustaría que fueran los máximos posibles y que sirvan para ayudar al equipo. «No me gusta decir ninguna cifra porque si luego lo supero no me vais a dar un premio», señaló en tono jocoso.

Al ser espetado por las razones que le obligaron a salir de la Cultural Leonesa, a pesar de tener dos años más de contrato y de ser el máximo goleador de los inquilinos del estadio Reino de León, dijo: «¿Es la pregunta de millón? Fue una decisión técnica y supongo que al subir de categoría el entrenador tiene otra idea. No pedí muchas más explicaciones. Lo importante es que vengo a un club que cuenta con un objetivo que es bonito. Soy muy feliz de estar aquí».

El delantero se mostró satisfecho de poder compartir vestuario con Nino, del que espera aprender mucho, y confesó que ambos pueden beneficiarse de las virtudes del otro.

Benja insistió en la idea de que está «feliz e ilusionado» de estar en el Elche y su deseo no es otro, en estos momentos, que el de comenzar cuanto antes a jugar para un club del que elogió su masa social, su afición y su estadio. «Este equipo militó recientemente en la élite y estaba consolidado en Segunda. Solo hay que ver sus instalaciones y su afición», recordó el futbolista que se inició en la cantera del FC Barcelona.

Asume con normalidad el hecho de que la exigencia en el Elche será «alta» y dice tomárselo como «un reto».

Entiende que el Elche ha logrado reunir en su plantilla grandes nombres, pero ha advertido que la clave del equipo debe ser la humildad y adaptarse lo antes posible a la categoría. Su mensaje en muy claro en este aspecto: «No vamos a subir ni en septiembre, ni tampoco en diciembre. Hay que ir pasito a pasito. Contar con futbolistas de mucho nombre también puede ser un arma de doble filo. Es mejor tener gente ilusionada y con ambición». Dice que lo más importante para un equipo es «ser una piña». «Hay que tener humildad para saber dónde estamos y dónde queremos ir», añade.

Finalmente, califica de «muy complicado el grupo, ya que cuenta con rivales históricos y con grandes presupuestos» y admite que ser primero es «medio ascenso. Aunque si no puede ser por el camino más rápido será por otro lado. De todas maneras, todo eso queda ahora muy lejano. Ahora hay que ir partido a partido», concluyó.