14 de julio de 2017
14.07.2017

El Elche le guarda la plaza a Edu Albacar

El director deportivo Jorge Cordero anuncia que el lateral catalán entra en los planes de Vicente Mir

15.07.2017 | 01:22
Edu Albacar

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, acaba de anunciar en la presentación de Peris como nuevo jugador franjiverde, que Edu Albacar es un jugador más de la plantilla y que tanto él como el técnico Vicente Mir cuenta con él para la próxima campaña. De esta forma, al equipo le quedan todavía tres fichas profesionales o seniors.

El lateral catalán, de 37 años, se lesionó durante el partido que disputó el Elche ante el Almería en el Martínez Valero en un choque fortuito con el que fue su compañero Fidel. Este contratiempo le llevó a pasar por el quirófano el día 11 de mayo para arreglar una fractura de la rótula de la rodilla de su pierna izquierda que le obligó a decir adiós a la temporada en el momento en el que el equipo se desmoronó. Jugó 19 partidos hasta sumar 1.562 minutos.

Los responsables de Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA, que estuvieron acompañados en el quirófano por el jefe de los servicios médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada, explicaron que «en la intervención se procedió al reanclaje del tendón rotuliano de la rodilla».

Albacar comenzó la rehabilitación de forma inmediata bajo la supervisión de los servicios médicos del Elche y el tiempo de recuperación que se estimó fue de unos cinco meses. Todo apunta a que en el mes de agosto iniciará la pretemporada y si todo va bien tendrá una sitio en la plantilla de Vicente Mir.
Si todo transcurre con normalidad el veterano jugador franjiverde seguirá jugando. Con Rubén Baraja en el banquillo se tuvo que reciclar en la secretaría técnica y volvió a los terrenos de juego un año más tarde de la mano de Alberto Toril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine