El Elche regresa esta mañana, a partir de las nueve, a los entrenamientos en el Anexo al Martínez Valero. Hoy se ejercitará en doble sesión, a las nueve y a las 19 horas, después de que ayer descansara por la tarde.

El equipo ilicitano finalizó el jueves su tercera sesión de trabajo de pretemporada con un partidillo de entrenamiento en la que el técnico Vicente Mir confeccionó tres grupos. Después de una hora de duro trabajo físico, aderezado por el fuerte calor, los jugadores agradecieron el contacto con el balón.

Destacar la presencia ya en el grupo de Diego Benito. El madrileño, que llega procedente del Real Murcia, empezó ayer a conocer a sus nuevos compañeros y a demostrar que las palabras de Jorge Cordero, director deportivo del club ilicitano, no eran para la galería.

El técnico cartagenero señaló, durante la presentación de Nino, que Benito era «un jugador de Segunda División». Seguidamente corroboró su teoría afirmando: «Su nivel de calidad es alto y tiene que demostrarlo en Segunda B. Espero que aquí tenga la continuidad que le ha faltado en los últimos años».

Otro jugador que está sorprendiendo por estar animando en todo momento a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes es el central Golobart.

El delantero Benja no intervino en los entrenamientos, ya que antes de su presentación pasó los oportunos reconocimientos médicos. Tampoco se ha incorporado al grupo Collantes. El exjugador del UCAM Murcia confirmó su fichaje con el Elche el pasado martes y se espera que llegue el próximo lunes.

El Elche se ejercitará el sábado a las nueve de la mañana y ya no volverá hasta el lunes, ya que el domingo los jugadores dispondrán de jornada de descanso.

Su primer partido de pretemporada lo jugarán el día 22 de julio, a las 19.30 horas, en Santa Pola ante el Crevillente. El club anunció ayer que los abonados podrán entrar gratis a ver el duelo.