Nino ha vuelto a la sala de Prensa del estadio Martínez Valero para presentarse de nuevo como jugador del Elche. Esta ha sido su tercera puesta de largo como franjiverde. En la primera, no posó con su camiseta franjiverde delante de los medios de comunicación, porque subió desde las divisiones inferiores hace 19 años. El pasado verano regresó de Osasuna al "equipo de mi vida" para tratar de dar el salto a Primera División. El descenso a Segunda B rompió su contrato y quedó libre. Y 365 después vuelve a estar ahí de nuevo ilusionado con la idea de sacar adelante el proyecto franjiverde encaminado a sacar al club de la categoría maldaita. "Tras el palo del descenso valoré la opción del Elche y aposté por el club franjiverde. ¿Qué me llevó a ello?. El interés de la entidad, la familia, el sentimiento, el corazón€ muchos motivos para que esté otra aquí con muchas ganas. La insistencia de Jorge Cordero también fue importante".

"Ahora, lo quiero es entrenar, jugar partidos y, sobre todo, sentirme a gusto como jugador. Me fui hace un mes con la moral muy baja y dije que mi primera opción era el Elche. El club movió ficha enseguida, a las pocas horas ya estaban llamándome. Decidí seguir aquí consciente de que no va a ser fácil salir de ahí abajo, pero es un reto para mí después de 19 años que debuté con el Elche en Segunda B", comentó Nino antes de agradecer al club el hecho que se vaya a jugar un amistoso en su pueblo ante el CD Vera.

El delantero almeriense piensa que "se está fichando muy bien, con gente humilde y trabajadora. Se está haciendo un buen grupo, con futbolistas de calidad y sabemos lo que nos espera. Campos de césped artificial, rivales competivos€. Tenemos que salir a por todas desde el pitio inicial".