11 de julio de 2017
11.07.2017

Mir predica con el ejemplo

La plantilla inicia la pretemporada con las pruebas médicas mientras el técnico valenciano y su segundo, Óscar Sánchez, se ejercitan en el Anexo

12.07.2017 | 00:58
Mir predica con el ejemplo
Mir predica con el ejemplo

Iván Calero y Benja, que no estuvieron presentes, se unirán al grupo a lo largo de esta semana.

Vicente Mir, predicó ayer con el ejemplo. El técnico del Elche CF estuvo por la mañana, por espacio de una hora, corriendo sobre el césped del campo anexo al Martínez Valero, junto a su segundo, Óscar Sánchez, mientras que los que van a ser sus nuevos pupilos iban llegando a las instalaciones franjiverdes y realizaban los reconocimientos habituales de todo inicio de pretemporada.

Será a partir del miércoles cuando el entrenador valenciano entrará en acción y comenzará a trabajar con el grupo en su intento de hacer un equipo competitivo que inicie la Liga en el mejor momento físico y mental posible.

En esta primera jornada estuvieron presentes todos los fichajes del club, a excepción de Benja Martínez e Iván Calero, las dos últimas incorporaciones, quienes se unirán al grupo a lo largo de la semana. El primero jugó el play off con la Cultural Leonesa y ha tenido menos vacaciones. Tampoco estuvo Edu Albacar, que se recupera de una lesión en la rótula.

Tanto en la jornada de ayer, como en la de hoy, el protagonismo lo tiene el doctor César Quesada. Los futbolistas fueron sometidos a varias pruebas médicas. En las instalaciones del Sport Clinic Ripoll y De Prado Centro FIFA, que se encuentran en los bajos del Martínez Valero, se les realizaron las primeras analíticas, pruebas realizadas, una temporada más, con la colaboración del Hospital Universitario del Vinalopó.

Seguidamente, un grupo de jugadores acudió al Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para realizar diferentes tests de biomecánica y ergometría con los profesionales de la UMH, mientras que otros se trasladaron al gimnasio del coliseo franjiverde para realizar más pruebas físicas.

La mayoría son nuevos

Los jugadores del Elche citados para estas primeras jornadas fueron José Juan, Gonzalo Verdú, José Gabriel Peris, Adrián Jiménez, Román Golobart, Lolo Plá, Liberto Beltrán, Sergio Blázquez «Tekio», Juan Francisco Martínez «Nino», Sory Kaba y Luis Pérez, quien no se presentó y está negociando una salida amistosa.

El presidente del Elche, Diego García, y el representante de Luis Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle, mantuvieron ayer una charla telefónica con el objetivo de tratar de llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes sobre la distinta manera de interpretar el contrato del defensa. Cesiones de jugadores del club por el que sea fichado o un porcentaje de un futuro traspaso son algunas de las contraprestaciones que ha solicitado la entidad franjiverde.

Hubo tiempo para las presentaciones entre jugadores y Nino hizo un poco de cicerone. No en vano, es junto a Liberto y Sory Kaba, el único jugador que se mantiene de la temporada pasada en la que el equipo perdió la categoría.

Oportunidad para la base

Además, el club ilicitano también ha citado para estas pruebas médicas y a la pretemporada propiamente dicha a los canteranos Samba, Sory Kaba, Javi Llor, Leomar Pinto, Primi Férriz, Benktib, Juanma, Perujo, Pablo Serrano, Javi Salinas, Alberto Rubio, Alberto Vázquez, Rubén García y Óscar Gil. Antonio Caballero y Satoca se incorporarán al grupo a lo largo de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Imagen del encuentro disputado en Sabadell
Al Elche le faltó el gol

Al Elche le faltó el gol

Los ilicitanos y tienen más oportunidades que el Sabadell, pero sólo puede sumar un empate

Los peñistas ya están preparados para animar al equipo en Sabadell

Los peñistas ya están preparados para animar al equipo en Sabadell

El autocar ha salido a las siete de la mañana desde el Martínez Valero

El Elche ya se encuentra en la Nova Creu Alta

El Elche ya se encuentra en la Nova Creu Alta

El conjunto ilicitano acaba de llegar al estadio del Sabadell donde iniciará su calvario por el...

Felipe Sanchón es la referencia del conjunto catalán

? El exjugador del Hércules Felipe Sánchón ha sido hasta el momento el...

Primi, el toque ilicitano

Primi, el toque ilicitano

El canterano es el único futbolista nacido en la ciudad en la plantilla de la presente temporada

Seligrat: «Todo lo que no sea ser primero sería un fracaso mayúsculo para el Elche»

Seligrat: «Todo lo que no sea ser primero sería un fracaso mayúsculo para el Elche»

El técnico del Sabadell presiona al conjunto ilicitano y elogia a los futbolistas franjiverdes y a...

Sabadell - Elche, en directo

Sabadell - Elche, en directo

Sigue en directo el partido del Elche en el campo del Sabadell

Enlaces recomendados: Premios Cine