El Elche acaba de hacer oficial la campaña de abonos para la temporada 2017-2018 bajo el lema «Solo Elche» con el objetivo de ilusionar a una afición descontenta con el descenso a la Segunda División B. No obstante, el club ha apostado por un mensaje sencillo y de unidad para que toda la masa social se vuelque con el equipo en estos momentos difíciles.

Para esta temporada el precio de Tribuna, de 21 a 64 años, se ha fijado en 325 euros; el Especial, para mayores de 65, años pagarán 170 euros; los juveniles, de 15 a 20 años, unos 130 euros; los infantiles, de 7 a 14 años, 55 euros; y los Baby, de 0 a 6 años, solo 15 euros.

En Tribuna Descubierta los precios son: 300 para adultos, 150 euros para el Especial, 120 euros para Juveniles, 50 para los Infantiles y 15 para Baby.

En Preferencia Cubierta, 160 euros para Adultos, 120 para Especial, 65 para Juveniles, 40 para Infantiles, y 15 para Baby.

En Preferencia Descubierta, 130 los Adultos, 100 el Especial, 55 los Juveniles, 35 los Infantiles y 15 los Baby.

En Fondo Cubierto, 75 los Adultos, 55 el Especial, 35 los Juveniles, 25 los Infantiles y 15 el Baby.

El Fondo Descubierto, 65 para Adulto, 50 para el Especial, 35 para el Juvenil, 20 para Infantiles y 15 el Baby.

La novedad estará en la butaca VIP a un precio de 600 euros.

El presidente del Elche, Diego García, ha señalado que "hemos estado estudiando esta campaña con especial cariño. Pretende que todos estemos unidos y que nos unamos en una sola intención y de ahí el nombre: Solo Elche".

El máximo mandatario añadió que "para ello hemos confeccionado unos precios muy económicos en la que nadie se pueda quedar fuera y nadie deje de venir al fútbol por los precios".

Como novedad, destacó que "las butacas VIP de Presidencia, las que están ubicadas justo detrás del palco, también se ponen a la venta. Nuestra idea es comenzar un proyecto en tres temporadas. La campaña es un 3x1. Si la primera volvemos a Segunda el precio del abono será reducido y si retornamos a Primera, también se volverá a descontar todo lo pagado", añadió el presidente.

Además, la campaña estará traducida en varios idiomas para captar a los extranjeros afincados en la provincia.

Los abonos de la pasada campaña 2016-2017 se reservarán hasta el día 12 de agosto. A partir de ese momento se abrirá los abonos a todo el público en general. Tendrán preferencia los abonos de las esquinas, y a partir del día 14 podrán varias su ubicación". Las esquinas serán utilizadas para patrocinios y así recaudar más fondos para unas maltrechas arcas del club.

El club ilicitano se ha visto obligado a potenciar unos precios mucho más económicos para alcanzar el objetivo de los 6.000 o 7.000 abonos, según el presidente, aunque ha reconocido que le gustaría llegar a los 10.000 abonados.

El abono incluye los partidos de la Liga, el Trofeo Festa d´Elx junto a dos entradas gratuitas, los amistosos organizados por el club, las tres primeras rondas de la Copa del Rey, y los partidos de Liga del filial en Tercera División. El Elche podrá designar dos encuentros como jornada económica, en la que los abonados tendrán que pagar una entrada a precio reducido.

El descenso de categoría ha supuesto eliminar varias modalidades de abonos y por ende una serie de molestias para los aficionados, que desde hace años ocupaban un asiento en las zonas afectadas.