El Elche presentará esta mañana, a partir de las 11.30 horas, la campaña de abonos para la temporada 2017-2018. El club va a tratar de ilusionar al seguidor ilicitano después del desencanto que ha vivido en la última temporada tras el descenso a Segunda División B y confía en la respuesta de los al menos cuatro mil incondicionales de siempre.

Unos precios atractivos y el hecho de que se está configurando una plantilla muy competitiva pueden actuar como gancho en un tipo de aficionado que mira, por encima de la categoría en la que milita su equipo, los sentimientos que emanan de esa franja verde.

La plantilla que se está haciendo parece ser de nivel para la categoría y un buen arranque puede despertar de su letargo a un numeroso grupo de seguidores. En este sentido, el club está tirando la casa por la ventana sin importarle lo que podría suceder el día después en el caso de no lograr el ascenso esta campaña a Segunda. El presupuesto va camino de dispararse por encima de lo deseado y podría acercarse a los dos millones, cuando estaba pensando no pasar del millón y medio. Todo con tal de salir del pozo lo antes posible.

Los precios de los abonos van a ser asequibles a los bolsillos de los aficionados con el fin de atraer al mayor número de seguidores. En ese sentido, se va a tratar de adecuar el aforo del estadio Martínez Valero a la masa social del club en Segunda División B y agrupar a los aficionados que acudan a los encuentros en zonas comunes para así mejorar el aspecto visual del graderío. Es importante que el equipo se sienta respaldado en todo momento.

Se van a poner lonas en las cuatro esquinas, en los denominados quesitos del coliseo franjiverde. En el Fondo Sur está previsto fijar una zona de animación con precios mucho más económicos dirigidos a peñas y gente joven. En el fondo Norte, Preferencia y Tribuna seguirán como hasta ahora.