El Elche CF cerró ayer por la tarde el fichaje de Iván Calero (Parla, 21/04/1995). Un jugador sub-23, que juega de extremo izquierdo, con amplia experiencia en el fútbol europeo y del que la entidad ilicitana tiene unas muy buenas referencias. Es rápido por banda, cuenta con capacidad de desborde y aporta trabajo al equipo ya que es un futbolista muy disciplinado.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó hasta el filial colchonero en Segunda División B, con el que disputó 27 partidos en la categoría de bronce. El 20 de febrero de 2013 Calero fue convocado por Diego Simeone para un partido de la UEFA Europa League contra Rubin Kazan. No llegaría a jugar ni un minuto en el citado encuentro. Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, también ha jugado en el Derby County y el Furton Albion inglés. Regresa al fútbol español tras su paso por el Sparta de Rotterdam de la Eredivisie holandesa.

Iván Calero, nuevo jugador del Elche, fue protagonista en el mes de febrero de la jugada más sucia que se ha dado en la Liga de Holanda. Se disputaba el partido entre el Ajax y el Sparta de la Eredivisie, y en un momento del juego, Joël Veltman aprovechó que un compañero suyo estaba tirado en el césped para pedir a Calero que parase su presión. El jugador del Sparta miró hacía atrás mientras Veltman desbordaba al español por la línea de cal. Un Calero que picó en la treta del jugador tulipán en lo que supuso uno de los gestos más antideportivos que se recuerdan en los últimos años.

Unos días más tarde, a través de las redes sociales, el «marrullero» Veltman le pedía perdón a Iván Calero por su fea triquiñuela.

Iván es hijo de Julián Calero, actual entrenador del Navalcarnero, que milita en el Grupo II de Segunda B. El progenitor del nuevo jugador franjiverde ha estado en el Rayo Vallecano, en el Real Madrid DH, Alcobendas Sport, Parla, Volga Nizhny, Al Jazira, Alcorcón B, Atlético de Pinto. También fue segundo de Lopetegui en el Oporto y de Hierro en el Real Oviedo la pasada temporada.

Un equipo experimentado

El conjunto ilicitano, que vuelve a Segunda B tras dieciocho temporadas en el fútbol profesional, se ha marcado como principal objetivo el play off, aunque también la posibilidad de quedar primero de grupo y así ahorrarse dos eliminatorias. Por este motivo, el director deportivo, Jorge Cordero, y el entrenador, Vicente Mir, han apostado por jugadores con una dilatada experiencia en la categoría, pero sobre todo en las promociones.

El portero José Juan vivió una eliminatoria de ascenso cuando defendía la portería del Granada en la temporada 2009-2010, al igual que los defensas Tekio, que también vivió dos con el UCAM Murcia, o Peris, que se quedó a las puertas del éxito con el Huracán.

El central Gonzalo Verdú también tiene una experiencia reciente con el Cartagena, eliminado en la segunda ronda ante el Barcelona B, al igual que Golobart, que cayó con el Real Murcia en el penúltimo cruce frente al Mestalla, si bien el catalán también disputó anteriormente una fase de ascenso con el Racing de Ferrol.

El también defensa Adrián Jiménez acumula dos promociones consecutivas con el Toledo, ambas sin fortuna, mientras que el delantero Lolo Plá, compañero en el equipo castellano-manchego la pasada temporada, sí pudo alcanzar el ascenso con el Cádiz. Por último, Benja Martínez ha alcanzado el ascenso a Segunda con el Barcelona B y con la Cultural.