El denominado «Proyecto Deportivo para la Convivencia», que lleva a cabo el Instituto Montserrat Roig, continúa, año tras año, dando sus frutos, gracias sobre todo al esfuerzo del docente José María Caballero. Parece que fue ayer pero ya se ha llegado a la undécima clausura de una iniciativa en la que participan alumnos en riesgo de exclusión en el que se busca trabajar su desarrollo personal, intelectual y social.

El Elche lleva colaborando durante varios años en este proyecto que busca mejorar la conducta de los alumnos tanto dentro y como fuera del aula. En el centro educativo aprenden matemáticas, lenguaje, valenciano y nuevas tecnologías, mientras que en el exterior colaboran en tareas de mantenimiento tanto del estadio Martínez Valero y del Centro Comercial l'Aljub, y en las de jardinería acompañando a las brigadas municipales.

Durante el acto se premió a los treinta alumnos que han conseguido superar los objetivos programados, de entre más de ciento treinta participantes. Los trofeos individuales se los llevaron Tania Amador, Kamal Tioula, Antonio Hinojosa y Alfredo Torres.

El premio común fue un conjunto oficial de la UD las Palmas con el que disputarán los torneos el nuevo curso. Esta valiosa equipación ha sido obsequio de la firma Acerbis, colaboradora de la iniciativa como también lo son la Gasolinera D'Elx, Clínica Gabo de Mariano Follana, el Centro Comercial l'Aljub y el Elche CF.

El acto, presidido por Jesús Pareja, concejal de Deportes, fue amenizado por el cantante Frasquito Cases, acompañado a la guitarra por Carlos «Barajero». Estos premios motivarán al alumnado a participar el curso que viene, comprometiéndose a reducir el absentismo y mejorar el comportamiento dentro y fuera de las aulas.