El Elche CF de Vicente Mir iniciará la pretemporada el próximo lunes 10 de julio. La plantilla franjiverde se someterá inicialmente a las habituales pruebas médicas en Sport Clínic Ripoll y De Prado Centro FIFA, en las instalaciones del estadio Martínez Valero, a partir de las 8.30 horas.

el Hospital Universitario del Vinalopó colaborará con los Servicios Médicos del Elche CF y los jugadores también serán sometidos a diferentes tests físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad MIguel Hernández.

Como ya se anunció en estas páginas, César Quesada y Paulino Vázquez seguirán en el cuerpo medico, no sin antes realizar un importante esfuerzo económico para aliviar los costes del club ilicitano tras su descenso a Segunda División B. El recorte que han hecho ha sido bastante grande y ayer se concretó todo de forma oficial.

Quesada y Vázquez estarán acompañados por José María García «Milito» y Álex Vázquez, como fisioterapeutas, y el readaptador Aitor Soler.

A partir del miércoles 12 de julio, el grupo comenzará a trabajar en el Anexo al Martínez Valero a las órdenes de Vicente Mir y su cuerpo técnico. El club tiene previsto realizar toda la pretemporada en sus instalaciones con el fin de ahorrar gastos.

Los futbolistas desayunarán y comerán en el estadio Martínez Valero.

Cinco amistosos de momento

El Elche CF abrirá la pretemporada ante el Crevillente Deportivo en el tradicional partido de pretemporada en el Manolo Maciá de Santa Pola, que se disputará el sábado 22 de julio.

Posteriormente, el 29 de julio se desplazará al campo «La Constitución» de Yecla para medirse a otro rival de Tercera como es el Yeclano, a partir de las 20.30 horas.

También se ha confirmado que el día 31 de julio, a partir de las 20 horas, se disputará otro duelo ante el CD Vera en el campo de Las Viñas. El delantero Nino podrá jugar delante de sus paisanos.

El 4 de agosto los franjiverdes visitarán el Camilo Cano para poner a prueba al recién ascendido a Tercera La Nucía, encuentro que dará comienzo a las 20.00 horas. Y el 12 de agosto será el Levante el que visite el Martínez Valero en el LVIII Trofeo Festa d´Elx, a partir de las 20.00 horas. Significará la presentación del equipo ante su afición.

Charlie se va al Granada

El central Charlie, que sonaba para reforzar la defensa del Elche, ha fichado por el Granada de José Luis Oltra. Coincidirá en el conjunto nazarí con Pedro e Iriondo.

Por su parte, Hugo Fraile jugará la próxima campaña en Segunda División B con el Fuenlabrada.