07 de julio de 2017
07.07.2017

Otro lío en la oficina

El presidente del Elche, Diego García, niega tener una denuncia por irregularidades en la venta de acciones del Cádiz cuando fue secretario

08.07.2017 | 01:18
El presidente Diego García defiende su inocencia y niega que haya sido denunciado.

El mandatario asegura que «si hubiera hecho algo que no fuera moral sería el primero en dimitir».

Los cimientos del estadio Martínez Valero siguen firmes a pesar de los temblores que azotan a diario a la entidad. Lejos de obtener el deseado clima de tranquilidad, el entorno franjiverde desayuna de forma asidua un nuevo escándalo. Ayer, el epicentro se halló en el despacho del presidente del Elche, Diego García, al verse implicado en una supuesta denuncia por irregularidades en la venta de acciones del Cádiz cuando el ilicitano era secretario del club gaditano. Ahora, dicha venta ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Cádiz y ha salpicado directamente al mandatario ilicitano.

El presidente franjiverde recordó ayer que durante su etapa como secretario del Cádiz, en diciembre de 2013, «se vendieron unas acciones del club andaluz en subasta y ante notario. En un informe existía una carga sobre ellas y que ahora los anteriores propietarios han entrado en un pleito del que no soy parte. Yo aporté una documentación en la que se reflejaba la realidad de lo que existía en dicha subasta. Hice un certificado, luego aclaré, antes de que se celebrara», afirmó García.

Desde que se produjo esa venta, el abogado Enrique Rodríguez Zarza, del bufete Agaz, que representa los intereses de la sociedad Sinergy, busca responsables pero, según García «no tiene pruebas de ninguna falsedad por mi parte», alega el presidente franjiverde. Además, aseguró que «llevo tres años con este tema y todavía no he recibido denuncia o acusación como consecuencia de la anulación del proceso de venta de acciones del Cádiz», explicó.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Diego García mantuvo la calma, dio la cara y dejó claro que «si tuviera algo que esconder o hubiera hecho algo que no fuera moral sería el primero en dimitir. Pero no es cierto, determinadas personas, por el cargo que ocupo, lanzan acusaciones. Si hubiera algo sería el primero en pedir perdón e irme», expresó ante la insistencia de los medios por aclarar este suceso.

El presidente del conjunto ilicitano no gana para más sustos, y éste parece que no sea ni el último ni el definitivo. Por ese motivo, y ante la gravedad de lo acontencido, Diego García no descarta emprender acciones legales para defender su honorabilidad y, sobre todo, para «seguir defendiendo al club ilicitano hasta que los accionistas quieran o haya otra alternativa que le pueda dar una estabilidad a la entidad», aseveró.

García no quiere que situaciones extradeportivas empañen el trabajo diario del club y por ello aprovechó para lanzar a la afición un mensaje de optimismo «le pido a la afición que siga apoyando al Elche porque intentamos confeccionar una plantilla de las máximas garantías para empezar una temporada ilusionante», añadió.

Aunque este mal trago no le quitó la sonrisa al presidente, sí dejó patente su malestar con este tipo de informaciones ya que «crean alarma familiar y porque toca explicar a mis allegados cosas que no son ciertas», aseguró.

Sea como fuere, Diego García y el Elche se mantienen firmes ante las continuas sacudidas que recibe del exterior la entidad franjiverde. Este nuevo Elche intenta sin éxito escapar de los focos y todavía más huir del remake de «La casa de los líos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Diego García con el director general del Chegdu Qbao de China
El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El Elche y el Chegdu Qbao de China buscan líneas de colaboración

El presidente, Diego García, se reúne con el director general del club chino que quiere traer...

"Si somos fuertes en casa, casi aseguraremos el play off"

"Si somos fuertes en casa, casi aseguraremos el play off"

Collantes destaca la importancia de los partidos en el Martínez Valero

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

Peris sigue con molestias y Tekio se retira antes del entrenamiento

La plantilla franjiverde realizará esta tarde una segunda sesión trabajo

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

El Elche propondrá una ampliación de capital de 15,6 millones

La Junta Extraordinaria de Accionistas ya está oficialmente convocada para el lunes 25 de septiembre

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

Las féminas juegan mañana en Cartagena y el sábado contre el Murcia en el trofeo Festa d´Elx

El conjunto de Quique Cano ha comenzado sus encuentros de pretemporada

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Entradas entre 30 y 10 euros para los no abonados

Los menores de 21 años pagarán entre 15 y 5 y los menores de 14 años 5 euros

El Elche se mide en apenas tres días al Badalona en Liga y en el torneo de Copa

Los franjiverdes reciben el domingo a los catalanes y el miércoles día 30 visitan el Municipal a...

Enlaces recomendados: Premios Cine