El Elche ha cerrado ya las incorporaciones en la parcela ofensiva con el fichaje de Benjamín Martínez, Benja (San Cugat del Vallés, 23 de agosto de 1987). El delantero catalán tendrá que luchar por un puesto con Nino, Sory Kaba y Lolo Plá. Llega procedente de la Cultural Leonesa, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División y sumó nada menos que 26 goles.

El catalán, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha competido en varios equipos a lo largo de su carrera deportiva. Tras su paso por el CE Europa y el Reus volvió a La Masía, donde estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el segundo equipo blaugrana.

Posteriormente, Benja militó en Segunda División con equipos como Girona, Las Palmas o el Córdoba, superando el centenar de partidos en la categoría de plata del fútbol español. Seguidamente recaló en el Llagostera, donde no consiguió evitar el descenso. Ahora, llega al Elche con ilusiones renovadas y dispuesto a repetir ascenso a Segunda División, esta vez a las órdenes de Vicente Mir.

Es el típico delantero tanque capaz de mandar a la red todos los balones que le caen en el área. Era una de las apuestas del director deportivo Jorge Cordero desde que supo que la Cultural no quería contar con él a pesar de tener dos años más de contrato.