El Elche tiene previsto presentar la próxima semana la campaña de abonos para la temporada 2017-2018. Los precios van a ser bajos para atraer al mayor número de seguidores y se va a tratar de adecuar el aforo del estadio Martínez Valero a la masa social del club en Segunda División B y agrupar a los aficionados que acudan a los encuentros en zonas comunes para así mejorar el aspecto visual del graderío.

Se van a poner lonas en las cuatro esquinas, en los denominados quesitos del coliseo franjiverde. Con esta medida, el consejo pretende que el equipo se sienta mucho más arropado por el público en los partidos que dispute como local, en los que se prevé una asistencia muy reducida en un estadio de 34.000 localidades.

Diego García, presidente del Elche, ha afirmado que los abonados que se puedan ver afectados por la medida de colocar lonas gigantes en su actual localidad se les mantendrá la reserva en esa misma zona una vez el equipo logre el ascenso y la grada vuelva a ser abierta. El presidente anunció que el club buscará patrocinadores para esos toldos.

En el fondo sur está previsto fijar una zona de animación con precios económicos dirigidos a peñas y gente joven. En el fondo Norte, Preferencia y Tribuna seguirán como hasta ahora.

El Elche, que llegó a contar con 25.000 abonados hace tres años en Primera, ya decidió cerrar el anillo superior del estadio con motivo del descenso administrativo a Segunda, reduciendo el aforo a 18.000 espectadores.

Béranger, técnico del juvenil

El exjugador franjiverde Grégory Béranger cogerá las riendas del Juvenil A del Elche CF, equipo que militará otra temporada más en la División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil español. El técnico francés estuvo durante las últimas campañas como ayudante del técnico Ramón Villagordo en el Juvenil A. Al final de la pasada, cuando Villagordo sustituyó a Vicente Parras, en el filial ilicitano, Béranger, tomó las riendas del juvenil y lo dejó en el cuarto puesto en la Liga y consiguió el título de campeón en la Copa FFCV.

Por su parte, David Bascuñana, dirigirá al Elche Juvenil B de Liga Nacional.