El descenso a Segunda División B trae consigo una reestructuración a fondo del Elche CF y muchos de los empleados de la entidad ilicitana se han visto obligados a dejar su puesto de trabajo. La «economía de guerra» de la que habló en su día el presidente Diego García lleva ya una semana metiendo la tijera dentro del club. Destacan, por encima de todos, por el rango del trabajo que desempeñaban, la marcha de Manuel Sola, responsable del área de marketing, y Noelia Pascual, directora de auditoria interna.

Manuel Sola llegó en el verano de 2013 en sustitución de Lorenzo Campos. Pese a que ha rescindido su contrato seguirá vinculado al club de manera externa y su trabajo lo realizará Jorge Pérez, que se verá obligado a multiplicarse al adquirir esta nueva área que sumar a las que ya abarca. Sola va a seguir operando con la marca Elche CF. Con un contrato mercantil se encargará de nuevos ingresos y clientes y patrocinios.

Patricia García, que trabajaba en las oficinas y ha venido ejerciendo de gerente del Elche CF Sala, se centrará en esta última tarea la próxima campaña. La sección será independiente al Elche CF y tendrá un presupuesto de acorde a lo que pueda sacar en publicidad. Su objetivo no será otro que el ascenso a Segunda División.