El lateral Sergio Blázquez Sánchez (Molina de Segura, 30 de julio de 1990), conocido como Tekio, que ocupa la posición de lateral derecho, llegó ayer por la noche a un acuerdo con el Elche. Procede del UCAM Murcia y debutó con el Real Valladolid en Segunda División en la 2011-2012. Esta temporada, que acaba de terminar, ha jugado 37 partidos. Ha firmado por el Elche por tres campañas. Por su parte, Germán Parreño (Elche, 1993) ya es nuevo portero del Universidad Católica de Murcia CF para la temporada 2017-2018, convirtiéndose así en el primer fichaje del equipo liderado por Lluís Planagumà. El meta ilicitano no entraba en los planes del Jorge Cordero, director deportivo, tras el fichaje de José Juan, y ha tenido que irse.

Luis Pérez, lateral del Elche, no se presentó ayer en las oficinas de la entidad en el estadio Martínez Valero para firmar su nuevo contrato, por lo que el club se plantea medidas legales contra el jugador al entender que plantea rescindirlo de forma unilateral. El jugador andaluz llegó al club la pasada pretemporada procedente del Jaén y firmó el primer año con licencia del filial, el Deportivo Ilicitano, si bien a partir del 30 de junio de 2017 el futbolista pasaba a formar parte de la primera plantilla.

El Elche citó al futbolista ayer por la mañana en las oficinas para firmar su nueva licencia profesional y su contrato federativo, pero el jugador no hizo acto de presencia, por lo que Diego García, presidente del club ilicitano, entiende que se trata de una «rescisión unilateral».

«Vamos a estudiar la posibilidad de pedir una indemnización por la resolución unilateral del jugador y a oponernos a que fiche por algún otro club», explicó el máximo dirigente.

El agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, entiende que el defensa andaluz quedó libre el pasado 30 de junio porque la cláusula de ampliación de su contrato por dos campañas está reflejada en un preacuerdo firmado el 3 de junio del año pasado, pero no en el contrato final que se rubricó el 18 de agosto. A su juicio, en ningún momento se firmó un año más otras dos temporadas opcionales, como afirma el Elche.