03 de julio de 2017
03.07.2017

Fichajes con experiencia en play off

Todos los jugadores que han llegado hasta el momento al Elche saben lo que es disputar promociones de ascenso a Segunda

04.07.2017 | 01:35
Fichajes con experiencia en play off

Golobart (Murcia), Gonzalo Verdú (Cartagena) y Adrián Jiménez (Toledo) se han quedado esta temporada a las puertas de subir.

El Elche va a partir la próxima temporada como uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a Segunda División. Para ello, el director deportivo, Jorge Cordero, está confeccionando una plantilla con futbolistas con experiencia que ya han disputado un play off de ascenso.

Todos los jugadores que han llegado el club ilicitano saben lo que es tener presión y jugar una promoción. Incluso, el entrenador, Vicente Mir, ha jugado las dos últimas con el Hércules y el Real Murcia, pero, al final, no pudo lograr el éxito.

De los fichajes que han llegado a la entidad franjiverde, Gonzalo Verdú ha disputado el play off con el Cartagena en la recién finalizada temporada, pero cayó en la primera eliminatoria frente al Barcelona B, que ha terminando ascendiendo.

Golobart también llegó a la segunda eliminatoria con el Murcia, pero no pudo superar al Valencia Mestalla, que también perdió en la última ronda ante el Albacete.

Por su parte, Adrián Jiménez ha disputado la promoción con el Toledo, siendo eliminado por el Atlético Baleares.

De los otros dos fichajes, el portero José Juan tiene una amplia experiencia, tanto para subir a Segunda División como a Primera. Ha disputado play offs con el Ourense y con el Granada, en la famosa eliminatoria en la que el Elche de Bordalás se quedó a la puertas de la Liga de las Estrellas.

Por su parte, el lateral izquierdo Peris no ha jugado esta temporada la promoción, pero sí que lo hizo la pasada campaña con el Villarreal B, incluso ha jugado eliminatorias por el ascenso de Tercera a Segunda B con el Olímpic de Xàtiva.

La veteranía es un grado y todos los futbolistas que lleguen esta temporada al conjunto ilicitano deben ser conscientes de que desde el primer partido de Liga van a ser el rival a batir.

Bailes de nombres en el mercado

El Elche está siendo uno de los reyes del mercado y es uno de los equipos que más rápido está concretando fichajes. Además, todos los nombres que están saliendo se les relaciona con el Mallorca, Extremadura o el cuadro franjiverde.

Además de Quique Rivero y Charlie Ianson, jugadores que Cordero ha confirmado que interesan, o Juli, al que se le ha relacionado con el club ilicitano, se han unido en los últimos días futbolistas como el delantero de la Cultural Leonesa Benja, el mediapunta del Cádiz Lolo Pla, o los laterales derechos Iván Malón, también del Cádiz, o Aleix Coch, que no va a continuar en el Badalona.

Guardiola firma en el Córdoba

Por su parte, el delantero Sergi Guardiola, que era el objeto de deseo de Vicente Mir para ser la referencia ofensiva del equipo, ha cerrado su contrato con el Córdoba y va a ver cumplido su ilusión de jugar en Segunda División.

El ataque en la zona donde Jorge Cordero no quiere fallar a la hora de elegir porque sabe que es un puesto determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

El Elche roza los 6.000 abonados

El Elche roza los 6.000 abonados

Esta mañana se han superado los 5.800 y se confía en llegar a los 7.000 antes del primer partido...

El filial cierra mañana la pretemporada frente a un equipo de Emiratos Árabes

El filial cierra mañana la pretemporada frente a un equipo de Emiratos Árabes

El equipo de Acciari se mdeie al Baniyas en las instalaciones de Pinatar Arena

Mir: "El Elche está obligado a salir a ganar en todos los campos"

Mir: "El Elche está obligado a salir a ganar en todos los campos"

El técnico franjiverde asume el papel de favorito para luchar por el ascenso

Mir no cuenta con Liberto hasta que aclare su situación

Mir no cuenta con Liberto hasta que aclare su situación

El técnico considera que el canterano no tiene su cabeza centrada en el Elche

Peris, Albacar y Benktib son baja para el partido del domingo en Sabadell

Peris, Albacar y Benktib son baja para el partido del domingo en Sabadell

Mir confirma que el lateral catalán tendrá ficha y que en un mes estará preparado para competir

Primi renueva con el Elche hasta el 2020

Primi renueva con el Elche hasta el 2020

El central ha estado en los últimos años en el Elche Ilicitano con el que llegó a jugar en Segunda...

Enlaces recomendados: Premios Cine