El Elche ya conoce los ingresos que obtendrá de la Federación Española de Fútbol en la nueva categoría de Segunda División B. El club ilicitano pasará de recibir más de seis millones que era lo que ingresaba de la Liga de Fútbol Profesional en Segunda División por derechos televisivos y otros conceptos a poco más de 200.000 euros si es capaz de superar varias eliminatorias de Copa del Rey.

La semana pasada hubo una reunión en València en la que estuvo presente el presidente de la entidad franjiverde, Diego García. Allí le informaron que todos los clubes de Segunda División B percibirán unos ingresos fijos de unos 100.000 euros para costear arbitrajes y otros conceptos. En la categoría de bronce también se subvencionan los viajes a las islas para 21 pasajeros. En el caso del club ilicitano tiene que realizar hasta cinco desplazamientos a las Islas Baleares.

Además, en la categoría de bronce los equipos también reciben un dinero conformen vayan pasando eliminatorias de la Copa del Rey, principalmente en las tres primeras en las que se enfrentan conjunto de Segunda División B. Por superar la primera eliminatoria se ingresa 30.000 euros, por la segunda, 40.000; y por la tercera, 50.000. En caso de que la eliminatoria, que es a partido único, se juegue a domicilio, esas cantidades aumentan un poco.