Nino está pasando por unos de sus peores momentos de su carrera profesional y, por si no fuera poco, debe tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. El goleador debe decidir si sigue en el Elche o, por el contrario, acepta la oferta que le ha planteado el Tenerife para continuar la próxima temporada en el fútbol profesional. Incluso, durante los últimos días el equipo de su tierra natal, el Almería - es natural de Vera- le ha tanteado.

El delantero se ha dado de plazo hasta mañana lunes para tomar la decisión final y aprovechar el fin de semana para reflexionar con su familia.

Nino, que el pasado 10 de junio cumplió 37 años, no se podía imaginar en ningún momento que tendría que tomar esta decisión cuando el verano pasado decidió volver al Elche. El ídolo de la afición franjiverde esperaba poner fin a su carrera en el club de sus amores, pero el inesperado descenso a Segunda División B ha trastocado sus planes.

En estos momento, el corazón le pide seguir en el Elche para intentar ayudarlo a regresar a Segunda División. Una opción que le permitiría seguir viviendo en la ciudad de la palmeras -está casado con una ilicitana y tiene vivienda en Elche- y no tener que mover a sus dos hijos del colegios.

Sin embargo, la cabeza opta por disfrutar, al menos un año más, del fútbol profesional y más en el Tenerife, un equipo en el que también es muy querido y con quien consiguió un ascenso a Primera División y pudo jugar en la máxima categoría.

En esta ocasión el dinero es lo de menos, aunque las ofertas son bien diferentes. El goleador ha tenido esta temporada un ficha que rondaba los 150.000 euros y el director deportivo, Jorge Cordero, le ha ofrecido para la próxima 60.000, con la posibilidad de llegar a los 90.000 en caso de ascenso. Por su parte, los tinerfeños le ofrecen 120.000 euros.

Nino no está pensando en el dinero para tomar la decisión y como ya dijo en declaraciones a este diario, su primera opción iba a ser el Elche, pero matizó que antes quería conocer el proyecto.

Por otro lado, el Almería también ha preguntado y es un lugar más cercano a Elche y, además, nunca ha tenido la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra. Sea cual sea la decisión del delantero va a ser muy complicada.