Jorge Cordero, director deportivo del Elche, reconoció ayer por la mañana que el defensa Sergio Pelegrín no ha respondido a la oferta de renovación presentada por el Elche y que el delantero Nino había pedido un día más para valorarla al contar con una oferta del Tenerife para volver a jugar en Segunda División en el club isleño.

El técnico cartagenero explicó que el central catalán recibió hace diez días una propuesta de la entidad sin que aún se haya producido una respuesta, por lo que indicó que el Elche ya «valora otras opciones» para reforzar su plantilla. No obstante, reconoció que Pelegrín «es un jugador importante y no lo descartamos aún, pero tengo en mi cabeza que no está valorando mucho la oferta. El mercado se está moviendo y no me puedo quedar fuera de juego».

En cuanto a la renovación de Nino, Cordero explicó que llegó a un acuerdo con el delantero el pasado martes, pero en las últimas horas el atacante ha recibido una oferta de otro club de superior categoría que está valorando. «Le he dicho que en breve necesito una respuesta. Posiblemente mañana (hoy para el lector) comunique qué va a hacer. Supongo que lo estará consultado con su familia».

El delantero de Vera desea seguir vinculado al Elche y su intención no era otra que la de retirarse del mundo del fútbol en el que llama «su equipo de toda la vida», pero la oferta que le ha llegado del Tenerife le ha obligado a pedir unas horas para pensar qué camino va a seguir. La decisión no es sencilla y no quiere equivocarse.

Interés por Rivero y Charlie

El técnico admitió el interés del club por Kike Rivero y Adrián Jiménez (Más tarde se hizo oficial su fichaje por el conjunto ilicitano) y confirmó que será Edu Albacar, lesionado, el que decida si se retira del fútbol o, por el contrario, continúa en la plantilla.

Por otra parte, reconoció que Vicente Mir, nuevo técnico del Elche, conoce muy bien al central Charlie Iason, pero que todavía no se ha hablado ni con el jugador, ni con su representante.