Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli entra en la órbita del Elche

El mediapunta de Alcoy termina su contrato con el Córdoba y tiene intención de volver cerca de casa

Juli entra en la órbita del Elche

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, continúa peinando el mercado para la configuración de la plantilla y uno de los últimos nombres que se le asociado al club ilicitano es el del mediapunta Juli. El futbolista de Alcoy finaliza el próximo 30 de junio su contrato con el Córdoba, por lo que queda libre para firmar con cualquier equipo.

A pesar de que el próximo 9 de agosto cumplirá 36 años, el fichaje del veterano jugador sería bien visto por la afición porque en la temporada 2009-2010 cuando vistió de franjiverde, con Claudio Barragán y Bordalás en el banquillo, dejó una gran impronta tanto a nivel personal como profesional.

Juli se ha cuidado mucho durante toda su carrera y en las dos últimas temporadas su edad no ha sido inconveniente para disputar numerosos partidos.

En la campaña que acaba de finalizar ha jugado 31 partidos en Segunda División acumulando 5.506 minutos. Hasta la jornada 27 fue titular indiscutible jugando siempre la totalidad de los encuentros. Posteriormente sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le obligó a estar casi mes y medio de baja. Una recaída le impidió jugar con los cordobeses en el estadio Martínez Valero, algo que le hacía mucha ilusión. Y en la recta final del campeonato, tras superar sus molestias, ya no tuvo tanto protagonismo porque el cuadro califal se estaba jugando la permanencia y su técnico, Luis Carrión, optó por otros futbolistas que tuvieran más ritmo de competición.

Julián Cerdá Vicente nació en Alcoy el 9 de agosto de 1981. Tras iniciar su carrera en el Alcoyano, posteriormente militó en el Alicante, Castellón, Benidorm y Poli Ejido. En la campaña 2009-2010 fichó por el Elche de la mano de Claudio Barragán y Lico y, posteriormente, tras el relevo en el banquillo y la llegada Bordalás fue siempre titular acumulando un total de 38 encuentros.

La dupla Molina-Juli

La dupla Molina-Juli fue de lo mejor del conjunto ilicitano en esa temporada y la campaña siguiente entró en el trueque que se produzco entre el conjunto franjiverde y el Rayo Vallecano para que Edu Albacar llegará al Martínez Valero.

Tras su paso por Vallecas empredió una aventura de año y medio en el Asteras Tripoli de Grecia. En el mercado de invierno de 2012 Bordalás lo recuperó para el Alcorcón y, posteriormente, se fue al Alavés, con quien hace dos temporadas consiguió el ascenso a Primera División, también con el técnico alicantino, teniendo un papel protagonista.

En la campaña acaba de finalizar ha militado en el Córdoba, donde los resultados no han sido los esperados porque el objetivo era estar en la parte alta de la clasificación y, al final, lograron la permanencia en los últimos partidos.

Ahora Juli quiere volver cerca de su Alcoy natal. El Hércules también se ha interesado por sus servicios, pero según fuentes cercanas al futbolista el Elche está mejor colocado porque es un club del que guarda un buen recuerdo, sabe que sería bien recibido por la afición y es consciente de que está formando una plantilla para luchar por el ascenso.

Mediapunta polivante

El veterano futbolista es diestro, pero habitualmente juega en la banda izquierda, aunque su polivalencia le permite amoldarse a la banda derecha, de segundo punta, incluso, en caso de emergencia de delantero centro.

Si finalmente se confirma la llegada de Juli al Elche, el conjunto ilicitano tendría la banda izquierda prácticamente cubierta con el jugador de Alcoy y Liberto para el ataque y Peris para el lateral izquierdo, a expensas de lo que ocurra con Edu Albacar.

El Elche, como dijo Jorge Cordero, está bien posicionado en el mercado y la opción del futbolista alcoyano está ganando enteros durante los últimos días para que regrese al estadio Martínez Valero y volver a vestir de franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats