El Elche CF espera la respuesta esta semana de los jugadores Juan Francisco Martínez 'Nino' y Sergio Pelegrín para cerrar de forma oficial su renovación con el club ilicitano.

Ambos jugadores entran en los planes deportivos de la entidad y el club, pese a que quedaban liberados de sus contratos por el descenso, les ha planteado una oferta para que sigan ligados al nuevo proyecto en Segunda B.

Nino y Pelegrín, titulares indiscutibles durante toda la temporada, regresaron al Elche tras haber logrado el año anterior un ascenso a Primera con Deportivo Alavés y Osasuna y son dos históricos de la entidad ilicitana, con la que vivieron éxitos deportivos en otras etapas.

Jorfe Cordero, director deportivo, trasladó a los dos jugadores hace diez días una oferta y está a la espera de que se manifiesten, si bien el tiempo apremia y el club espera esta semana una respuesta definitiva.

La continuidad de los dos futbolistas, que se manifestaron partidarios inicialmente de seguir, condicionará la planificación de la plantilla, ya que el club solo dispone actualmente de 13 fichas para jugadores mayores de 23 años.

El delantero, de 37 años, y el central, de 38, han recibido ofertas, pero su intención, tras la enorme decepción sufrida tras el descenso, es intentar sacar al equipo de Segunda B antes de su retirada.

En una situación similar se encuentra el lateral Edu Albacar, quien actualmente está lesionado en la rótula. El catalán, que regresó a los terrenos de juego el pasado verano tras anunciar hace dos su retirada, debe decidir si sigue en activo o, por el contrario, regresa a su puesto de adjunto a la dirección deportiva.

Cordero es partidario de esperar a Albacar y que sea el jugador el que decida qué hace con su futuro junto al nuevo entrenador, Vicente Mir.

El director deportivo, además, es partidario de no cerrar la plantilla de forma urgente y esperar hasta el último momento por si aparecen en el mercado jugadores que puedan resultar interesantes.

El Elche, de momento, ya cuenta con los fichajes del portero José Juan y los defensas Gonzalo Verdú y José Gabriel Peris, además del canterano Liberto Beltrán, quien se consolida en el primer equipo.