La sección de fútbol sala del Elche continúa perfilando su plantilla y su estructura de cara a la próxima temporada en la que su presupuesto será la mitad de esta campaña y su objetivo la permanencia en Segunda División.

Tras el nombramiento de Pablo Conejero como entrenador y la renovación de Juanjo García y Jesús García, el club ilicitano tiene, prácticamente, cerrada la renovación de Cristian Cárdenas y el fichaje de Aitor Álvarez. Además, Juanma García Ortiz ejercerá las funciones de segundo entrenador como ayudante de Conejero.

Cristian Cárdenas ha llegado a un acuerdo para seguir en el equipo franjiverdes y, a su vez, entrenar y formar a los chavales de la cantera. El pívot ilicitano volvió el pasado mes de enero al Elche tras su paso por el Levante y su experiencia en Rumania. Se trata de un jugador importante y que formará la base del equipo junto a Juanjo y a Jesús.

Tras la renovación de Carde, el club ilicitano continúa negociando con Kiwi, Óscar Ruiz y el portero Rafa, a quien se le está buscando un trabajo para que pueda compaginarlo con los entrenamientos y los partidos debido a que la entidad franjiverde no cuenta este año con presupuesto para poder hacer frente a su ficha.

Por su parte, Aitor Álvarez vuelve al equipo de su ciudad en el que ya estuvo hace dos temporada, Primera División, con Cobeta en el banquillo. En el mercado de inverno se marchó al Xaloc Alacant de Segunda División y la campaña pasada militó en el Pinatar FS, de Segunda División B. El cierre ilicitano permitirá realizar rotaciones con Juanjo y Jesús.

Cuerpo técnico

Por otro lado, el Elche espera cerrar la próxima semana el cuerpo técnico. Junto a Pablo Conejero estará como segundo entrenador Juanma García Ortiz, también ilicitano y jugador del la época del Guantitos. Ahora falta concretar quién será el encargado de la preparación física.