José Juan llega al Elche ilusionado con el "proyecto que le presentó Jorge Cordero" y no le asusta la Segunda División B porque "me gustan los retos". Asume que la categoría "es muy complicada" pero está seguro de que el Elche va luchar por regresar a la de plata. "El escudo no vale y los puntos se ganan en el campo. Van a existir rivales complicados y tendremos que salir siempre a tope". Entiende que "hay que ser sólidos atrás. A partir de ahí tendremos jugadores de calidad para resolver los porteros".

Cuando ha sido preguntado por sus características ha confesado que "no destaco en nada y soy completo en todo". El hecho de que su competidor vaya a ser un sub 23 no le garantiza ser fijo en el once de Vicente Mir. "No vengo ni como titular, ni como suplente. Aquí somos una plantilla, un grupo que tiene que luchar junto para llevar al Elche a Segunda".

Reconoce que en Lugo "estaba contento, pero ahora estoy centrado en el Elche y en lograr nuevos objetivos".

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, ha destacado su "gran trayectoria en el mundo del fútbol". A su juicio "nos puede aportar mucho al resto del equipo desde la portería. Es mi perfil de portero que necesitaba, veterano y con mucha experiencia. Firma por dos años porque estamos convencidos de que traemos a un gran portero".