Gonzalo Cacicedo Verdú (Cartagena, 20 de octubre de 1988) se quedó ayer un tanto ensimismado cuando accedió al estadio Martínez Valero una hora antes de ser presentado como nuevo jugador franjiverde para las tres próximas campañas. A pesar de que su representante, el exfranjiverde Curro Montoya, ya se lo había advertido, ver el coliseo franjiverde siempre impresiona y así lo expresó en la sala de Prensa: «Cuando entras por la puerta no parece que sea un club de Segunda División B y te das cuenta de cuál es el objetivo. Es un histórico que lo tiene todo de Primera División, pero que por circunstancias está en esta categoría».

El defensa murciano tuvo sobre la mesa la oferta de renovación del Cartagena pero cuando el Elche llamó a su puerta «no me lo pensé dos veces» y no duda en asegurar que llega «para ascender de categoría con el club ilicitano. Voy a darlo todo en el campo para que así sea y que la afición se sienta orgullosa tanto de mí como del resto del equipo. El objetivo no puede ser otro que el ascenso a Segunda División».

El jugador, que tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce y piensa que «las fuerzas se equilibran, equipos con presupuestos bajos te pueden complicar los partidos y debemos tener jugadores que sepan en todo momento lo que nos espera».

Recuerda que «nos vamos a encontrar campos pequeños, de hierba artificial, rivales con intensidad. Es difícil salir de aquí, pero el proyecto está claro y estoy seguro que se hará un equipo para intentar ascender. Cordero está trabajando bien en ese sentido. Lo más importante es saber dónde estás en cada momento y que el equipo sea sólido. Lo fundamental será, por encima de todo, sumar puntos. En muchas ocasiones nos tocara sufrir porque, insisto, cualquier equipo que sea sólido te la puede liar».

Entiende que «quedar primero te da más opciones. Este año puede haber pleno de los cuatro campeones de grupo, pero también es importante, además de la posición, llegar bien a las eliminatorias finales. Si no estás bien en ese momento decisivo lo puedes pasar mal».

Gonzalo Verdú afirmó que no le afectará la presión que tiene el Elche por lograr el ascenso porque considera que «lo bonito del fútbol» es pelear por objetivos ambiciosos. «En el Cartagena la exigencia deportiva también estaba ahí y conozco lo que supone luchar por estar arriba», insistía el defensa.

El central cartagenero elogió a Vicente Mir, su nuevo entrenador, del que destacó su buen trabajo en el Murcia. «He hablado con él y le he dejado claro que vengo a por todas. Me he dado cuenta que tiene las cosas muy claras. Su sensación de seguridad es importante. El trabajo que hizo en el conjunto pimentonero fue muy bueno y sólo un gol le privó de poder acceder a la final».

Finalmente, Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró que el nuevo central del conjunto ilicitano aportará «experiencia, polivalencia, sacrificio y, sobre todo, carácter y personalidad» al equipo de Vicente Mir en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.