¿Cómo ha sido su nombramiento como técnico del primer equipo?

Ha venido motivado por todos los cambios y la reestructuración que se ha producido en la sección. Era la posibilidad menos traumática y a nivel económico no había otras opciones. Soy un técnico de la casa y han apostado por mí.

¿Cuál va a ser el objetivo para la próxima temporada?

En principio, a falta de cerrar la plantilla, el objetivo número uno es la permanencia. Vamos a tener un equipo joven, con poca experiencia en Segunda División y espero que lo hagamos bien, consigamos la salvación pronto y, a partir de ahí, no renunciaremos a cotas más altas.

¿Con qué jugadores cuenta en estos momentos?

A día de hoy, seguros sólo están Jesús, que está lesionado para cinco meses, y Juanjo. Vamos a intentar que se queden otros jugadores de Elche como Óscar Ruiz, Kiwi y Cristian Cárdenas.

Para la portería ¿es posible que pueda seguir Rafa o Kike?

Todo va a depender de lo que ocurra con Rafa. Estamos pendiente de si encuentra un trabajo que pueda compaginarlo para que se pueda quedar. Veremos lo que ocurre y, dependiendo de si Rafa sigue o no, tomaremos la decisión sobre Kike.

¿El resto de la plantilla serán chavales del filial y del juvenil?.

La idea es que tres o cuatro jugadores del filial como Míchel, Samu, David Moya o Sergio hagan la pretemporada con nosotros y para el resto de la plantilla estamos viendo algo en la Liga de Fútbol Sala local.

¿Considera que eso puede ser suficientes en una categoría como la Segunda División en la que en los últimos años casi todas las plantillas eran semiprofesionales?

Si conseguimos mantener la base y Óscar Ruiz, Kiwi y Cristian Cárdenas se quedan, tendremos una base de seis o siete jugadores que, más los chavales, nos permitiría tener un buen equipo. Pero todo va a depender de si estos futbolistas se quedan.

¿Van a rebajar mucho el presupuesto de la sección con respecto a la pasada temporada?

Como mínimo se va a rebajar a la mitad, incluso podría ser más. Pero es lo que hay y nos tenemos que amoldar a las nuevas circunstancias.

¿Considera que es un paso atrás y teme que la afición se pueda sentir un poco desencantada con el proyecto después de quedarse este año a las puertas del ascenso a Primera División?

Es un paso por la situación económica y el descenso del club a Segunda División B.Pero lo que queremos trasmitir a la afición es que técnicos y jugadores vamos a realizar un gran esfuerzo. Estamos en una situación complicada, pero nosotros no la hemos elegido. Es posible que el proyecto no sea tan ilusionante como el de la temporada pasada, pero lo que puedo prometer es que hasta el último momento lo vamos a dar todo.

¿Quién le va a acompañar en el cuerpo técnico?

De momento no lo tenemos cerrado y sólo estoy yo como entrenador. En los próximos días veremos con que gente puedo contar.

¿Cuándo y dónde realizarán la pretemporada?

Vamos a empezar a entrenar el 1 de agosto. En principio, como el pabellón Esperanza Lag está cerrado las dos primeras semanas de agosto, lo normal es que iniciemos la preparación en el pabellón de El Toscar, como el año pasado.

¿Al rebajar el presupuesto y no tener futbolistas casi profesionales, bajarán también los días de entrenamientos?

La exigencia a nivel técnico va a ser parecida al año pasado. Lo único es que, posiblemente, como la mayoría de los jugadores tienen otros trabajos, no entrenemos por las mañanas, como hemos hecho esta temporada en algunas ocasiones.

¿Qué opinión tiene sobre algunos comentarios que dicen que ha sido usted el elegido para entrenar al primer equipo del Elche porque es el marido de la gerente de la sección?

Me hace mucha gracias y considero que es una anécdota. No sé si puedo decir que me lo he ganado, pero llevo en la sección de fútbol sala desde que se fundó. He estado en todas las partes trabajando como comodín en lo que me han necesitado. Somos compañeros de trabajo, independientemente de que sea mi mujer.Patricia y yo no nos ganamos la vida con ésto. Yo trabajo por las mañanas como secretario de un despacho de procuradores y soy un técnico de la casa.

Por último, ¿qué le diría a la afición que la temporada que acaba de terminar se ilusionó mucho con la posibilidad de volver a la élite?

Que tengan paciencia y que apoyen al equipo. Si no a corto plazo, sí a largo. Estoy convencido de que les vamos a dar muchas alegrías y que vamos a defender el escudo por encima de todo.