El Elche hizo ayer oficial la contratación del meta José Juan y del central Gonzalo Verdú, para el proyecto que lideran Jorge Cordero y Vicente Mir, director deportivo y entrenador, respectivamente, en Segunda División B. El primero, se presentará el viernes a las 12 horas en la sala de Prensa del Martínez Valero y, el defensa, mañana, a la misma hora.

El central Gonzalo Cacicedo Verdú (Cartagena, 21-10-1988) procede del FC Cartagena, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas en el Grupo IV de la Segunda División B, siendo uno de los futbolistas más destacados del cuadro albinegro el presente curso, en el que han llegado hasta las semifinales del play off de ascenso. Ha firmado un contrato que lo vincula al conjunto ilicitano hasta junio de 2020.

Ayer, por la tarde, en su cuenta de Twitter, escribía lo siguiente: «Estoy muy feliz por empezar este nuevo reto en el un club histórico. Con muchas ganas de que empiece el trabajo».

Álvaro Peña

Entre los futuribles ha salido a la palestra el centrocampista del Racing de Santander Álvaro Peña. Se hizo en la cantera del Athletic Club y llegó a jugar dos partidos de la Europa League 2012-2013, uno ante el Sparta de Praga y otro ante el Hapoel Kiryat Shmona. Acaba contrato en el conjunto cántabro. Ponferradina y Mirandés también se han fijado en él.

Llega Acciari

José Luis Acciari será presentado esta mañana, a partir de las 12, como nuevo entrenador del Elche Ilicitano. El argentino, uno de los jugadores franjiverdes de la historia reciente más queridos y valorados por la afición, procede del filial del Real Murcia, equipo con el que ha estado muy cerca de jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Acciari vuelve a su casa con el reto de seguir formando jugadores para el primer equipo.