José Luis Acciari ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del filial. El exjugador franjiverde ha asegurado que "es un día muy especial para mí porque vuelvo a un club al que quiero mucho. Estoy muy feliz de formar parte de este nuevo proyecto en el que debemos empujar todos, cada uno desde su parcela", han sido sus primeras palabras como técnico del Ilicitano.

El argentino no quiere echar la mirada hacia atrás y "sólo pienso en el futuro". "Vengo con la energía positiva mirando hacia adelante. Es un proyecto nuevo e ilusionante y, a partir de ahora, hay que mirar hacia adelante".

Acciari tiene claro que va a contar con una plantilla "muy joven y muy capacitada con una camada buena que llega del Juvenil. Primero vamos a formar una buena plantilla y, a partir de ahí, veremos la forma de jugar y hasta donde podemos llegar. El objetivo primordial es formar jugadores, pero, a su vez ser competitivos y que los chavales demuestres que quieren llegar a ser profesionales y que estén preparados para cuando los necesite el entrenador del primer equipo".

El nuevo entrenador del filial ya coincidió con Vicente Mir en el Murcia y ahora van a repetir, uno como técnico del primer equipo y otro en experiencia. "Conozco a Mir del Murcia y me veo reflejado en él en el tipo de fútbol que quiere intenso, con jugadores aguerridos y intentar estar el mayor tiempo posible en campo contrario. Estuvimos dos meses juntos de manera perfecta porque los dos tenemos maneras parecidas de sentir el fútbol".

Junto a José Luis Acciari completarán el cuerpo técnico del Elche Ilicitano Luis Miguel Quirant, como entrenador de porteros; Javi Caballero, como preparador físico; y Álex Ortuño, como scouting y analista de los rivales.