Jorge Cordero ha aprovechado la presentación esta mañana de José Luis Acciari como nuevo entrenador del filial para dar un repaso a diversas negociaciones que lleva en marcha para la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Respecto a los jugadores de este año que podrían continuar, el director deportivo ha dejado claro que Pelayo y Dorca no los van a hacer. El centrocampista asturiano ha firmado por el Cluj de Rumania, mientras que el catalán no ha aceptado la oferta de renovación. "Queríamos que siguieran, pero ha sido imposible porque tienen ofertas de superior categoría".

En los casos de Pelegrín y Nino ha reconocido que le gustaría que continuasen, pero está pendiente de la contestación de los jugadores. Y sobre Edu Albacar ha indicado que "tengo que hablar con él para ver lo que quiere hacer".

Quienes tampoco van a seguir son el portero Germán Parreño y el central Josete. De Germán ha comentado que "sabemos que es un hombre de la casa y que quiere mucho al club, pero quería un guardameta con experiencia y hemos apostado por José Juan. En Segunda B estamos limitados a las fichas de sub'23 y Germán no cumple ese perfil". En cuanto a Josete han indicado que "no entra en los planes y tiene ofertas de Segunda A".

Cordero también se ha referido a otros nombres de futbolistas por los que que el Elche podría estar interesado como son el centrocampista del Racing de Santander Álvaro Peña, el mediocentro del Cartagena Rivero y el central del Cádiz Migue. "Conozco perfectamente a los tres, son tres grandes jugadores, pero también tienen proyectos importantes. Será difícil su contratación, pero nosotros debemos tener mucha tranquilidad y no precipitarnos".

Por último, el director deportivo del Elche se ha pronunciado sobre el delantero Sergi Guardiola, del que ha reconocido que es un futbolista muy interesante "pero tiene ofertas de Segunda A y va a ser complicado".