Vicente Mir era ayer un hombre feliz en la sala de Prensa del Martínez Valero. Uno de sus sueños se había hecho realidad: Ser entrenador del Elche. En su puesta de largo mostró su orgullo de comandar el banquillo de este club, en el que ha sido futbolista y entrenador del filial, y explicó que había hecho méritos más que suficientes en su trayectoria como técnico para afrontar la aventura de dirigir al equipo ilicitano, cuyo objetivo será el ascenso.

Recordó que pasó «tres años fenomenales» como jugador en el Elche y que en el filial, pese a lograr un ascenso a Segunda B, no tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo «porque entonces había un gran entrenador», en alusión a Fran Escribá.

El valenciano, que dirigió a los filiales del Alicante, Elche y a Hércules y Real Murcia, con los que rozó el ascenso, aseguró que volver al club ilicitano era su primera opción y deseó contar con una plantilla «competitiva y que tenga un poco de todo».

Mir pretende un «Elche que juegue bien y ambicioso, para convencer», aunque no esconde que «para estar arriba hay que recibir pocos goles». Dejó claro, en su presentación, que «me gusta un fútbol ofensivo y de apretar arriba».

Es consciente que el descenso ha dejado muchas heridas en el entorno y que está obligado a ganarse el cariño de la grada: «Las aficiones se ganan con resultados. Me la tuve que ganar en el Hércules y en el Murcia y sólo hay uno forma de hacerlo, venciendo partidos. Al entrenador que no gana no lo quiere nadie».

Consideró que «los jugadores que vengan aquí deben saber que el Elche es un equipo grande y en todos los campos vamos a ser el equipo a batir. En Segunda B hay que concienciarse de lo difícil que es ganar esta categoría».

Mir, que estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo Jorge Cordero y los consejeros Ramón Segarra y César Nohales, reconoció que a pesar de tener otras ofertas se decantó por la ilicitana porque «el Elche es un gran equipo que va a luchar por estar arriba y porque Jorge Cordero me habla y me convence. Noto que voy a trabajar bien con él».

Finalmente, Mir remarcó que los tres objetivos del equipo en el campeonato serán: «Jugar la promoción, quedar campeón y ascender a Segunda».

Uno de los primeros que le llamó para felicitarlo por llegar al Elche fue su amigo y actual entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. El asturiano está convencido de que «el equipo ilicitano ha acertado con su contratación», está seguro de que «lo llevará a Segunda». El que fuera jugador franjiverde entiende que Vicente Mir es un entrenador que «tiene un buen gusto por el fútbol combinativo y sus equipos siempre están organizados. Buen juego exterior e interior, buscando siempre la asociación y la victoria. Sus equipos tienen un ritmo alto de juego».