A rey muerto, rey puesto. El Elche CF anunció ayer, sobre las nueve de la mañana, que Jesús García era el nuevo director de Fútbol Base de la entidad ilicitana. En un comunicado, que hizo público en su página web, se podía leer que «tras tres años como coordinador de la Escuela del Elche CF» había sido elegido para ese cargo que en los últimos años ha liderado de manera brillante Domingo Grau, al que el pasado fin de semana se le anunció que no se contaba con él.

Grau se enteró por la Prensa que Jorge Cordero era el nuevo director deportivo y que José Luis Acciari iba a dirigir el filial la próxima campaña. Nadie le pidió su opinión y cuando fue a preguntar sobre su futuro el propio Diego García, presidente del Elche, le comunicó que no iban a renovarle. Terminaba contrato el próximo 30 de junio.

Amparado en los recortes, la entidad ha prescindido de él, como se anunció el sábado en estas páginas. Ayer el club, en su escrito le agradeció «su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa en el Elche CF» y le deseaba «la mayor de las suertes en su carrera».

García, su sustituto, según el club, es un profesional que conoce a la perfección la cantera franjiverde, la metodología implantada desde hace varias temporadas y de la que ha formado parte y en el que el Elche «confía plenamente para que nuestra cantera siga creciendo y consolidándose como referencia de la provincia y de la Comunidad Valenciana».

En los últimos tres años, Jesús García también ha sido capitán del equipo de fútbol sala del club y, en principio, tiene previsto seguir jugando. No obstante, tiene por delante cinco meses para recuperarse de una operación de rodilla por la que pasó por el quirófano hace unas semanas, tras finalizar el play off de ascenso.

Su principal valedor dentro de la entidad franjiverde es el consejero Ramón Segarra.