19 de junio de 2017
19.06.2017

Poco más de 1 millón para la plantilla del Elche CF

El Elche contará para la próxima campaña con un presupuesto global de 3,5 millones, pero entre Hacienda y la hipoteca de los bajos tiene que pagar casi dos

19.06.2017 | 04:47
Diego García junto al director deportivo, Jorge Cordero.

El club ha recibido 750.000 euros del traspaso de Sergio León y espera 2,1 de ayuda al descenso.

El Elche ya tiene preparado un esbozo de lo que será su presupuestos para la próxima temporada en Segunda División B, que será de unos 3,5 millones, la mitad que en esta campaña.

Según fuentes del club ilicitano, los números están bastantes claros y dejan poco margen de maniobra porque los ingresos se van a reducir mucho debido a que en la categoría de bronce no hay ingresos de televisión.

Sin embargo, la entidad franjiverde sí que va a tener una importante entrada de dinero procedente de la ayuda al descenso y del segundo cobro del traspaso de Sergio León a Osasuna, que ha recibido recientemente. Entre la ayuda por bajar y el fondo de compensación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Elche calcula que puede obtener unos 2,1 millones entre ambos conceptos.

Por su parte, los 750.000 euros del segundo plazo de la venta de León ya está en la cuenta del club ilicitano y según las mismas fuentes, serán destinados a los próximos pagos de la deudas con Hacienda y no para gastos corrientes de cierre de la actual temporada.

Por lo tanto, entre estos dos apartados, la entidad franjiverde confía en recibir unos 2.850.000 euros y el resto, unos 650.000 euros, hasta completar el presupuesto global de 3,5 millones tiene previsto ingresarlo de la venta de abonos y de la publicidad, tanto en la camiseta como en el estadio.

A pesar de este importante capítulo de ingresos para un equipo de Segunda División B, el Elche sólo podrá dedicar poco más de un millón de euros a la confección de la plantilla porque también tiene cantidades elevadas en el apartado de gastos.

La principal viene derivada de Hacienda. La entidad franjiverde tiene un preacuerdo con la Agencia Tributaria, que no entrará en vigor hasta que la Junta General de Accionistas apruebe la ampliación de capital procedente del convenio de acreedores en la que se espera llegar a la capitalización de deuda por títulos por unos diez millones de euros. Una vez se produzca se hará efectivo el acuerdo con Hacienda en el que se recoge que el Elche debe pagar el 10%, es decir 800.000 euros, en el momento de la firma, mientras que los 7,2 millones restantes se abonarán en ocho años a razón de 900.000 euros anuales. El club ilicitano calcula que este año tendrá que abonar 1,7 millones a Hacienda y así quedará reflejado en el presupuesto global.

Además, hay un gasto que ronda los 250.000 euros correspondientes a la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero, que, recientemente, se ha ampliado cinco años más y se debe abonar unos 250.000 euros anuales.

Por lo tanto, entre la Agencia Tributaria y la hipoteca con los bancos, que son créditos privilegiados dentro del convenio de acreedores hay que pagar, prácticamente dos millones de euros.

El resto de los gastos serán unos 1.550.00 euros para la plantilla, cuerpo técnico, auxiliares, fútbol base y empleados del club. Una cantidad muy inferior a la de la temporada que finaliza el 30 de junio en la que ascendió a 6,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Imagen de Aarón como franjiverde en un duelo ante el FC Barcelona
Jony Ñíguez ficha por el Mallorca y Aarón apunta al Oviedo

Jony Ñíguez ficha por el Mallorca y Aarón apunta al Oviedo

El centrocampista ilicitano abandona el Alcoyano y el mediapunta no ha renovado con el Tenerife

Guillermo firma por tres campañas con el Numancia

Guillermo firma por tres campañas con el Numancia

El delantero se une a los exfranjiverdes Dorca, Pelayo y Juan Carlos que han encontrado sitio en...

Liberto está en la encrucijada

Liberto está en la encrucijada

El Real Madrid Castilla desea contar la próxima temporada en su plantilla con el extremo...

Canales estará en Segunda la próxima campaña

Canales estará en Segunda la próxima campaña

El auxiliar ilicitano David Canales estará la próxima campaña en los campos de Segunda División...

El Festa d´Elx más revuelto

El Festa d´Elx más revuelto

La afición franjiverde muestra su indignación por fijar el torneo unas horas antes de la Nit de...

Guillermo se va al Numancia

Guillermo se va al Numancia

El centrocampista ilicitano Jony Ñíguez firma por el Mallorca y su hermano Aarón está muy cerca...

Juli entra en la órbita del Elche

Juli entra en la órbita del Elche

El mediapunta de Alcoy termina su contrato con el Córdoba y tiene intención de volver cerca de casa

Enlaces recomendados: Premios Cine