El descenso del Elche a Segunda División B va a traer consigo importantes ajustes económicos y el primer lugar en el que ha decidido meter la tijera el consejo de administración es en la cantera. El club ilicitano ha contado para esta temporada con un presupuesto para el fútbol base que rondaba los 500.000 euros y para la próxima campaña se va a reducir a la mitad y apenas superará los 200.000.

Para ello, la primera decisión ha sido prescindir del director de cantera, Domingo Grau, quien finaliza contrato el 30 de junio y no va a ser renovado. El técnico de Santa Pola tenía unos emolumentos importantes, que firmó en la etapa de Primera División, y los dirigentes franjiverdes han decidido que no siga, a pesar del buen trabajo que ha venido desarrollando en los últimos tres años y que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo, incluso a realizar otras funciones.

La justificación por parte del consejo de administración es que van a destinar el máximo de dinero posible al primer equipo para intentar conseguir el ascenso y el regreso a Segunda División y consideran que hay que recortar en la cantera y que el nuevo director deportivo, Jorge Cordero, disponga de más recursos para la confección de la plantilla.

Grau lleva seis años en el Elche. Comenzó como entrenador del equipo juvenil de División de Honor. Posteriormente estuvo año y medio como director de metodología y otro año y medio como coordinador de los equipos de fútbol-11. Los tres últimos ha estado al frente del fútbol base.

Ahora falta conocer qué va a pasar con resto de personas que trabajan en la cantera como son: Chema Monzón, Rubens Hernández, Fidel Agulló, Jorge Trigueros y Chema Payá, que alternaban el trabajo de campo con las oficinas.

Chema Monzón ha sido coordinador de fútbol-11, entrenador del Cadete B, responsable de los chavales que convocaban la Selección Española y Valenciana y, además, colaboraba en el área de captación y en otros menesteres.

Rubens Hernández ha desempeñado las funciones de coordinador de fútbol-8 y era la persona encargada de la relación con los clubes convenidos, los campus externos y de traer a los chavales de estos equipos a los partidos del primer equipo.

Fidel Agulló ha sido preparador físico del Juvenil B y trabajaba en las oficinas coordinando todos los horarios de los distintos conjuntos del fútbol base. Y en los últimos meses con los cambios en el primer equipo ha ejercido de delegado en horario matinal.

Jorge Trigueros, además de preparador físico, era el encargado de metodología fútbol y también realizaba tareas de oficinas. .

Por su parte, Chema Payá era el responsable del área de captación y tras la marcha del anterior director deportivo, «Chuti» Molina, se ha encargado en los últimos meses, junto a Domingo Grau y Chema Monzón, de realizar informes de jugadores de Segunda B y de los equipos filiales que militan en la categoría de bronce y que pueden ser interesantes de cara a la próxima temporada. Todos ellos, a excepción de Grau, tenían sueldos relativamente bajos. Ahora, el consejo de administración debe decidir con quien de ellos se queda.