La Segunda División B obliga a tener seis jugadores menores de 23 años en la plantilla y sólo permite contar con 16 licencias con futbolistas que superen esa edad.

El Elche no va a tener problema con esa imposición de la nueva categoría y ya tiene, prácticamente, decidido los chavales que van a ocuparlas.

Liberto Beltrán (26-12-96), Sory Kaba (10-4-95), Primi (11-4-96), Javi Llor (3-3-96), Leomar Pinto (17-3-97) y el portero David Gómez (11-4-96) son los jugadores que tiene previsto el club ilicitano que ocupen esas fichas y poder completar el equipo con futbolistas con más experiencia.

Además, se tratan de chavales que, a excepción de Primi, que estuvo convocado en el último encuentro de la Liga frente al Oviedo, pero no jugó, han debutado esta temporada en Segunda División y que han demostrado que tienen calidad suficiente para tener un papel relevante en la categoría de bronce.

También existía la posibilidad de recuperar a otros dos canteranos como son Fran Martínez y Deivid, que han estado esta campaña cedidos en el San Fernando y en el Izarra, respectivamente, pero para ello, el Elche tenía que haber alcanzado un acuerdo antes del 31 de mayo porque terminaban contrato. Primi estuvo cedido en el Barakaldo hasta diciembre, pero en enero regresó y ha terminado la Liga en el Ilicitano.

Germán Parreño

Po su parte, todo apunta a que Germán Parreño seguirá en el club y será el portero titular de la próxima temporada.