La Asociación Regeneración ECF, colectivo que reúne a los pequeños accionistas del Elche CF, acaba de solicitar a través de un comunicado la dimisión de todos los miembros del consejo y de la totalidad de los patronos de la Fundación, entidad que representa la mayoría accionarial. El colectivo considera que la situación deportiva y económica del Elche "va a la deriva", dirigida por un consejo de administración al que considera "secuestrado por los intereses personales de sus miembros y de unos escasos accionistas particulares". Unas palabras que corroboran las declaraciones que hace una semana realizó en este periódico el presidente de dicha organización, José Luis Jaén.

"Entendemos que la necesidad inmediata de contratar a un cuerpo técnico no debía haber sido tomada por un consejo que ha llevado al Elche CF a la práctica ruina deportiva y económica", señala el escrito en alusión a los fichajes de Jorge Cordero como director deportivo y Vicente Mir como entrenador.

"Exigimos que el consejo de administración demuestre, de manera clara e inequívoca, que dispone de la capacidad económica para hacer frente a los próximos compromisos económicos que acechan al club", añade el comunicado en alusión a la posible multa de la Comisión Europea de 4 millones de euros.

Regeneración asegura que "conoce de primera mano" la "nula confianza" que un gran número de accionistas mayoritarios y la totalidad de la afición tienen con respecto al actual consejo.

Además, señala que la Fundación "está siendo utilizada como escudo de protección" de unos cuantos accionistas "que han mantenido y mantienen al Elche CF secuestrado".

El colectivo de pequeños accionistas considera "urgente" la formación de una gestora "de unión" que, "lejos de los intereses de unos pocos, tome las riendas del club y permita encontrar una solución inmediata a los problemas deportivos y económicos del Elche CF".