Vicente Mir quiere un "Elche que juegue bien y ambicioso" para convencer, aunque no esconde que "para estar arriba hay que recibir pocos goles". Ha dejado claro en su presentación esta mañana que "me gusta un fútbol ofensivo y de apretar arriba". Es consciente que el descenso ha dejado muchas heridas en el entorno y que está obligado a ganarse el cariño de la grada. "Las aficiones se ganan con resultados. Me la tuve que ganar en el Hércules y en el Murcia y sólo hay uno forma de hacerlo, venciendo partidos. Al entrenador que no gana no lo quiere nadie", ha insistido.

Considera que "los jugadores que vengan aquí deben saber que el Elche es un equipo grande y en todos los campos vamos a ser el equipo a batir. En Segunda B hay que concienciarse de lo difícil que es esta categoría".

Mir, que ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo Jorge Cordero y los consejeros Ramón Segarra y César Nohales, ha reconocido que a pesar de tener otras ofertas se ha decantado por la ilicitana porque "el Elche es un gran equipo que va a luchar por estar arriba y porque Jorge Cordero me habla y me convence. Noto que voy a trabajar con él".

Ha dejado claro que llega ilusionado al proyecto franjiverde y piensa que ha hecho méritos más que suficientes en su trayectoria como técnico para afrontar la aventura de dirigir al equipo ilicitano y los tres objetivos del equipo en el campeonato serán "jugar la promoción, quedar campeón y ascender a Segunda".