Uno de los sueños de Vicente Mir ya se ha hecho realidad. El valenciano ha vivido un largo peregrinaje hasta llegar al banquillo franjiverde. Le hubiera gustado haber cogido el relevo de Fran Escribá en Primera División, pero ese verano llegó el descenso administrativo y el desastre se adueñó el club y le tocó salir por la puerta de atrás. Aquel día, mientras miraba por el retrovisor de su coche al Martínez Valero se marcó el reto de que algún día iba a volver. Ayer por la tarde se sacó esa espina cuando el acuerdo se rubricó y, esta mañana, estará en la sala de Prensa del coliseo franjiverde al lado de Diego García en su puesta de corto.

Conoce como nadie la Segunda División B, sabe la dificultad que entraña salir de ese pozo, pero se siente capacitado para conseguirlo. Va a aportar todo el trabajo posible para que sus jugadores jueguen cada partido como si fuera una auténtica final. Es consciente de que sólo así se puede conseguir el éxito y va a poner todo su empeño en lograrlo.

Después de intentar dicho objetivo con Hércules y Real Murcia, ahora, tiene la oportunidad de hacerlo con el Elche, desde el inicio, con una plantilla que puede configurar al unísono con el director deportivo Jorge Cordero, al que le une la misma filosofía de fútbol.

De hecho, el cartagenero anunció ayer en su presentación, cuando todavía no era oficial la llegada del valenciano, que su primera gestión será contratar a un nuevo entrenador «para consensuar la plantilla» y admitió que Vicente Mir, ex técnico de Ilicitano, Hércules, Mestalla y Murcia, se adapta al perfil «porque conoce el club y la categoría e impone a los equipos un nivel de intensidad muy alto tan necesario en la categoría».

La opción de Vicente Mir fue la única que manejó el Elche y aunque sonaron otros nombres el club nunca se puso en contacto con ellos. Tan sólo el ascenso del Real Murcia hubiera obligado a los dirigentes franjiverdes a variar su guión inicial.

Un segundo del Murcia

El acompañante en el banquillo franjiverde será Óscar Sánchez, su segundo en el Real Murcia CF desde que se hizo cargo del conjunto pimentonero en la recta final de la competición».

icente Parras estará en el cuerpo técnico para realizar funciones de redacción de informes de jugadores y equipos rivales. Todo apunta a que Luis Casas, segundo de Parras en el final de la Liga, no seguirá vinculado a la entidad ilicitana-

Acciari, al filial

Por otra parte, José Luis Acciari ha sido elegido para sentarse en el banquillo del Elche Elche Ilicitano en el grupo VI de Tercera División. El ex jugador franjiverde ha dirigido durante esta campaña al filial del Real Murcia CF y ha convivido con Mir. Peleó hasta las últimas jornadas para meterse en el play off de ascenso a Segunda División B.