El consejero del Elche Jaime Oliver se ha mostrado muy crítico con la decisión de contratar a Jorge Cordero como nuevo director deportivo del club ilicitano. Oliver, que ha votado en contra de su nombramiento, en declaraciones a Radio Marca, ha señalado que considera que es "la preparación para el desembarco de Quique Pina. Es una decisión que estaba tomada desde hace 15 días por las personas que han decidido el devenir del Elche en los últimos meses".

Incluso, el directivo de la entidad franjiverde ha atacado con dureza al presidente, Diego García, del que ha dicho que "no tiene ni idea de fútbol" y le ha acusado de tener injerencias, a través del anterior deportivo, José Luis "Chuti" Molina, para presionar a Toril para que pusiera a determinados jugadores.

Oliver ha asegurado que "en febrero ya propuse la destitución de Toril, porque aún veía posibilidades de jugar el play off de ascenso y veía al equipo muy mal físicamente, pero este señor (Diego García) hace y deshace a su antojo. Es el culpable del descenso y yo he sido una voz crítica dentro del consejo".

El consejero ha llegado a decir que "ayer presenté mi dimisión, pero tras hablar con Pepe (Sepulcre), me dijo que aguantara unos días. Al final, he decidido quedarme para que este señor (Diego García) no haga las cosas a su manera", y a su vez, ha indicado que lo más razonable era que dimitieran todos los miembros del actual consejo de administración. "Deberíamos marcharnos todos y que no siga ni uno de los seis consejeros que hemos estado. Debe entrar gente nueva".

Jaime Oliver ha defendido la figura de Sepulcre del que ha dicho que no ha estado detrás de la gestión del Elche en los últimos meses y que lo único que ha intentado es ayudar al club con la compra de deudas de los acreedores para ayudar a salvar al club. "No ha tenido nada que ver y ha intentado ayudar desde fuera".

A pesar de la críticas al nombramiento del Jorge Cordero, Oliver ha reconocido que estas personas cercanas a Quique Pina han logrado ascender a equipos como el Granada o el Cádiz y que tienen experiencia. A pesar de ello, no descarta que Diego García quiera entregarle la parcela deportiva a Pina a cambio de avalar los 4,1 millones de la reclamación de Europa. "En el Elche hace falta que se inyecte dinero y no me extraña que le dé la parcela deportiva a cambio de los 4,1 millones, pero yo no hipotecaría el club a cierta gente, aunque es una cosa que es top secret, como todas las que lleva este señor", en clara alusión a Diego García.

El todavía consejero del Elche ve bien la llegada de Vicente Mir como entrenador. "Me agradaría", ha dicho, al mismo tiempo que ha desvelado que propuso a José Manuel Batra como director deportivo, que se lo había recomendado su amigo Antonio Calzado, que trabaja en la comisión deportiva de la Real Sociedad en el búqueda de jugadores fuera de España. "Lo que hace falta en el Elche es la entrada de gente nueva y nada que huela a Sepulcre o a Pina".