La celebración de la junta de accionistas del Elche CF SAD, en la que se debe aprobar la ampliación de capital que capitalizará alrededor de 17 millones de euros, podría retrasarse hasta el mes de septiembre. Inicialmente, la entidad ilicitana estimó, de manera pública, que iba a quedar emplazada para el mediados del mes de junio, una vez finalizada la temporada, sin embargo, ha pasado el tiempo y todavía no se ha dado traslado al Boletín Oficial del Estado (BOE) dicho procedimiento, necesario cumplimentar con un periodo de 30 días de antelación a la celebración de la citada reunió de accionistas.

Fuentes del Elche aseguran, lo que significa un cambio de estrategia, que no la van a convocar hasta que la Audiencia Provincial de Alicante no tome una decisión sobre el recurso presentado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre la aprobación de la propuesta de convenio de acreedores del Elche CF que, el pasado 20 de abril, daba luz verde al plan de viabilidad de la entidad del Martínez Valero a manos del juez José Luis Fortea.

El ente autonómico, a través de la Abogacía de la Generalitat, presentó su petición amparándose en que la propuesta de convenio del club ilicitano no contempla el pago de los 4.100.000 euros correspondientes a la sanción de la Unión Europea, por supuestas ayudas ilegales en el año 2011. Al recurso del banco del Consell se sumó también el de la Abogacía del Estado.

Dimisión del consejo

En breve, según se insiste en el club ilicitano, se conocerá dicha sentencia y, a partir de ahí, se citará a los accionistas. Metidos ya en los meses veraniegos de julio y agosto todo apunta que habrá que esperar a septiembre para realizar esa junta en la que el consejo de administración, con Diego García a la cabeza, presentarán su dimisión. A partir de ahí, el que tenga el control de las acciones del Elche será el que nombre a su equipo de trabajo y si sigue depositando su confianza en Diego García, que ya ha afirmado públicamente que estaría dispuesto a seguir en el cargo de máximo dirigente del club ilicitano.