El presidente del Elche, Diego García, ha sido el encargado de anunciar a Jorge Cordero como nuevo director deportivo del Elche: "Hemos aprobado el nombramiento de Jorge Cordero como nuevo director deportivo. Ha sido jugador, debutó en el Mallorca de la mano de Fernando Vázquez en el Santiago Bernabéu, fue jugador del Elche y ascendió de Segunda División B a Segunda A, ha estado vinculado con el Granada, Cádiz y otros clubes. Yo coincidí con él en el Cádiz cuando era secretario y él director deportivo y confeccionó la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda", ha destacado del nuevo responsable de la parcela deportiva.

García ha dejado claro que la llegada de Cordero es una apuesta suya. "Esto del fútbol, al final, son detalles de confianza, estamos en una situación en la que no podemos fallar y he propuesto a este director deportivo porque sé de su honradez y profesionalidad. Sé como trabaja y eso me ha hecho apostar por él. Lo he sometido al consejo de administración y tengo la aprobación. También han sido informados los máximos accionistas y se le ha comunicado que es una propuesta del consejo de administración".

El presidente ha indicado que Jorge Cordero se incorporará al club ilicitano entre mañana miércoles o el jueves "y, a partir de este momento, a trabajar para planificar la próxima temporada" Diego García ha señalado que, de momento, el director deportivo no viene acompañado de otras personas como podía ser el caso del Mantecón. "Una vez que vea lo que hay en la casa, veamos el presupuesto, se decidirá si hace falta alguna persona más para incorporar al área deportiva".

El lo que respecta al nombre del nuevo entrenador y la posible llegada de Vicente Mir, el máximo dirigente franjiverde ha indicado que "será algo que tendrá que decidir el nuevo director deportivo. Tendrá que poner unos candidatos encima de la mesa. Sé que han salido salido nombres, pero este club no se ha movido con ningún entrenador y hay que empezar la casa por donde se debe empezar y lo primero era el nombramiento del director deportivo".