El presidente del Elche, Diego García, ha convocado una rueda de Prensa esta tarde para contestar a las duras palabras de su consejero Jaime Oliver que este mediodía ha asegurado que la contratación de Jorge Cordero como director deportivo es "la preparación del desembarco de Quique Pina" en el club ilicitano. Al mismo tiempo, Oliver ha acusado al máximo dirigente como responsable del descenso y ha llegado a decir que ha tenido injerencias en las alineaciones con Toril y que no tiene "ni idea de fútbol".

García ha pedido "perdón y disculpas" a la afición por este conflicto y ha señalado que "cuando menos te los esperas surge alguna cosa que trastoca la ruta marcada". El presidente ha asegurado que la oposición de Jaime Oliver y del secretario Juan Pascual a la contratación de Cordero "es fruto de un calentón", y cree que viene motivada porque "el lunes se produjo una reunión del consejo con accionistas para ir avanzando en el futuro económico de la entidad y quien convocó la reunión no convocó a ese consejero. Pido disculpas porque no asistió y eso es lo que creo que ha provocado ese calentón. Oliver ha sido consejero con Sepulcre, con Anguix y ahora con nosotros y sus declaraciones creo que ha sido un producto de un cabreo"

En cuanto a las acusaciones sobre unas posibles injerencias en las alineaciones, Diego García ha afirmado que "es absolutamente falso y radicalmente incierto. Eso es una falta de respecto a los profesionales que había y cualquiera que me conoce sabe que mi talante no es imponer nada a nadie. Ahí están los teléfonos de Toril, Chuti o Parras para preguntarle si ha habido una simple sujerencia, no ha habido ninguna".

No obstante, el presidente ha indicado que "es posible que por confusión o enfado, en muchos viajes ha habido comidas entre las personas que hemos convivido más y en las que hemos comentado como se encuentra algún jugador y eso es lo que ha podido provocar la confusión".

En el tema de que la llegada de Jorge Cordero va a significar hipotecarse con Quique Pina, García ha comentado que "vuelve a faltar a la verdad. También es rotundamente falso. Cuando pensamos en la próxima temporada, me acordé de unas palabras que me dijo Quique Pina como fueron que gran parte de su éxito se lo debía a Jorge Cordero. me acordé de esas palabras y quiere tener a mi lado a los mejroes. El Elche no se ha vendido ni a Quique Pina, ni a nadie. Y nos pusieron a prueba cuando un grupo de accionistas nos propuso apoyar el concurso de acreedores a cambio de la parcela deportiva y nos mantuvimos firmes".

Al mismo tiempo, el presidente ha avanzado que "el contrato de Cordero es por un año, con opción de prórroga en caso de ascenso. No hay hipoteca, ni venta, ni acciones con Pina para el futuro del club. Por ello, pido que nos dejen trabajar porque en el próximo proyecto nos jugamos mucho y pediría que esperasen a los fichajes y a que comenzase la Liga".

Diego García ha admitido que sabía que el fichaje de un persona de la cuerda de Pina iba a crear discrepancias entre la afición por el pasado del empresario murciano con el Elche. "Lo que quiero es lo mejor para el Elche, igual que en las votaciones a presidente de la LFP. Sabía que el nombramiento de Cordero podía producir malestar, pero creo que es la mejor opción para el Elche. Tiene un pasado de éxito y me da igual con quien haya estado antes. En la vida nos equivocamos y acertamos. Ha sido una propuesta mía, que ha apoyado todo el consejo menos un un directivo (Oliver) y soy presidente para algo".

El máximo dirigente franjiverde ha insistido en que "me da igual de donde vengan los jugadores y que pasado tenga. Como si vienen de la luna. Quiero que traiga a los mejores. Lo que quiero es que a partir de mañana, que será presentado Jorge Cordero, le dejemos trabajar porque todos nos jugamos mucho" ha insistido.

Por otro lado, García no ha querido entrar en las acusiones personales de Oliver sobre que no tiene "ni idea de fútbol". "En las descalificaciones hacia mi persona no voy a enrar porque la institución está por encima de todo y comparezco como presidente".

Jaime Oliver también ha propuesto este mediodía su dimisión y la de todo el consejo y que él había propuesto la llegada de un director deportivo que no tiene pasado oon Pina ni con Sepulcre. Sobre ello, el presidente del Elche ha señalado que "Aquí no sobra nadie. Todos pueden aportar cosas para enriquecer las decisiones. Nos gustaría abrir las puertas del consejo a más gente. En cuanto al director deportivo que propuso este consejero es José Manuel Barla no Bartra. Fue también secretario técnico conmigo en el Cádiz y lo planteamos en el consejo, pero las cosas se aprueban por mayoría y nos hemos decantado por una persona que nos ha demostrado sus éxitos. Estamos en un momento importante y aquí no sobra nadie. Invito a Oliver a que continue porque el Elche está por encima de todo".

Además ha añadido que "tan pronto como el juez nos permita convocar la junta de accionistas, habrá dos puntos en el orden del día que será la capitalización de la deuda y la dimisión en bloque del consejo para que los accionistas decidan el nuevo órgano directivo. Quiero convocar la junta cuanto antes, pero al recurrir el IVF, debemos esperar a que haya una resolución que confía esté dentro de 10 ó 15 días".

Por último, Diego García también se ha referido al papel de Juan Pascual, que al igual que Oliver, se ha opuesto al nombramiento de Jorge Cordero como director deportivo. "Como secretario general, lo invitamos a todas las reuniones del consejo. Tiene voz, pero no voto. Su continuidad es un tema del consejo y cuando se elija el nuevo se tomará una decisión. Pero lo que quiero es pedir disculpas por todo esto que ha ocurrido, creo en la condición humana y ha sido producto de un calentón. Cuando menos te los esperas surgen problemas".