Blanco y en botella. Salvo sorpresa de última hora, el valenciano Vicente Mir será el técnico del Elche la próxima temporada y tendrá la difícil misión de sacarlo del pozo en una campaña que se presume complicada. La Segunda División B no cuenta con figuras y la solidez y equilibrio de los equipos es vital para escapar en un año de la quema.

El Elche y Vicente Mir ya negocian y antes de finalizar esta semana el preparador valenciano podría dar el sí al conjunto ilicitano. Tras no poder subir al Real Murcia, que quedó el domingo eliminado en la segunda ronda del «play off» de ascenso a Segunda División, tras empatar (0-0) en la Nueva Condomina frente al Valencia Mestalla (2-1 en la ida), Mir ha quedado libre y la oferta del club ilicitano es la que más le seduce a pesar de que tiene otras dos importantes de equipos que también aspiran a subir la próxima campaña a Segunda División.

Vicente Mir tiene una «espina» clavada en el Elche después de que dirigiera al filial franjiverde, al que consiguió subir a Segunda División B y uno de sus sueños es dirigir al equipo ilicitano desde el banquillo.

Cuenta en su haber con dos ascensos a la Segunda División B con Valencia Mestalla y Elche Ilicitano.

En enero de 2016, Mir sustituyó a Manolo Herrero en el banquillo del Hércules y logró la clasificación para los play off de ascenso. El Cádiz CF le impidió dar el salto a Segunda División en el último encuentro. En febrero de 2017, se convierte en nuevo entrenador del Real Murcia para lo que resta de temporada, tras la destitución de Paco García. En este caso, el Valencia Mestalla le ha dejado a un partido de luchar por el salto de categoría.