El delantero del Elche Guillermo ha pedido perdón a los aficionados franjiverdes por la temporada del equipo ilicitano, y asegura que ni la ciudad, ni el club, ni los trabajadores de la entidad se merecen el descenso a Segunda División B.

El jugador garantiza que, pese al fracaso, han sudado la camiseta y han corrido, pero no les "han salido las cosas" y no supo explicar porque el equipo se ha desplomado en la recta final de la Liga. "No sé decir algo concreto. No ha habido una lesión o un fallo puntual, han sido muchos seguidos. No nos hemos sabido reponer y lo hemos pagado", explica el autor del último gol del Elche en Segunda División.

Guillermo, que ha anotado siete diana esta temporada, entiende las críticas de los aficionados en los últimos días tras consumarse el descenso."Entiendo que estén enfadados porque un club como el Elche no se merece bajar".

El futbolista también defiende a su compañero Armando Lozano, quien tuvo un enfrentamiento con los aficionados en los prolegómenos del partido de ayer frente al Oviedo y afirma que el central es "un profesional excepcional y un ejemplo para los jóvenes".

El jugador bilbaino tiene un año más de contrato, aunque admitió la existencia de una cláusula de salida en el caso de que el Elche descendiera a Segunda B. "Ahora es pronto para saber qué hacer. Toca recuperar y veremos qué pasa".