La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará esta tarde, a las 20:45 horas, la Gala del Deporte 20 Aniversario. Durante la ceremonia, la UMH otorgará un reconocimiento honorífico al entrenador de fútbol Fran Escribá por su trayectoria deportiva. Además del técnico del Villareal C.F., la UMH concederá 12 galardones más a deportistas y entidades vinculadas con la Universidad en sus 20 años de historia. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno Hernández, inaugurarán la Gala, que se desarrollará en el edificio Arenals del campus de Elche.

La Fundación Trinidad Alfonso será uno de las galardonadas en la Gala del Deporte 20 Aniversario de la UMH. Esta Fundación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, nace con el objetivo de irradiar la cultura del esfuerzo en la sociedad de la Comunitat Valenciana. Por su parte, el periodista Santiago Gambín será distinguido durante la Gala por su labor como informador deportivo y la Fundación Lucentum por su trayectoria. Además, la UMH reconocerá al tenista alicantino Rubén Ramírez; al atleta paralímpico Santiago Sanz; a los jugadores Eloy González y Emilio Esteban, así como a los primeros Ilicitanos en llegar al Everest.

Por último, en este acto se distinguirá a los equipos de la UMH de bádminton, balonmano femenino y baloncesto masculino, representantes de la Universidad en distintas competiciones. Asimismo, los proyectos Dátil y Guepardo, en el que participan estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, serán reconocidos como equipos de investigación aplicados al deporte.