El Elche está obligado a confeccionarpara el futuro una plantilla prácticamente nueva de cara a la próxima campaña. La desbandada va a ser general. A pesar de que Juan Carlos, Pelegrín, Pelayo, Álex Fernández, Liberto, Nino, Eldin, Josete, Dorca, Pedro, Guillermo y Hugo Fraile tienen contrato en vigor la mayoría de ellos cuentan con cláusulas por las que pueden rescindir de manera unilateral su vinculación con el Elche después de haber descendido a Segunda División B.

Muy pocos de ellos están por la labor de vestirse de corto en una categoría como la de bronce y dejarán la entidad ilicitana al final de esta campaña. Además, muchos de sus contratos no son asumibles tras caer al pozo.

Ayer, el central ilicitano Josete, que acudió a la sala de Prensa del Martínez Valero, rompiendo con el silencio que el club había impuesto a la plantilla, reconoció tener dicha cláusula. Cuando se le preguntó por su futuro, el defensa señaló: «Escucharé al Elche lo primero, a ver si cuentan conmigo y tomaré decisiones, porque espero y creo que se hará buen proyecto». Cuestionado directamente por si estaría dispuesto a jugar en Segunda B con la escuadra franjiverde comentó que «todo es hablarlo». Sin embargo, el futbolista dijo que su agente no se va a estar quieto y escuchará ofertas, pero insistió en que el Elche tiene prioridad «y si quieren aquí está Josete para escucharlos».

Por su parte, el meta Germán dispone de una opción de ampliación de su vinculación con el Elche por una campaña más, pero se desconocen en estos momentos su intenciones de futuro.

Su compañero Luis Pérez firmó un contrato federativo que termina el 3o de junio, aunque desde el Elche se informa que tiene una cláusula de ampliación por dos temporadas más.