Josete ha tratado de justificar el descenso del Elche a Segunda División B afirmando que "esto es deporte y unos ganan y otros pierden. A nosotros nos ha pillado la peor racha de la Liga en el tramo decisivo y nos hemos ido para abajo. Sólo cabe pedir perdón a la afición, porque no merecen lo que ha sucedido, aunque nosotros, los jugadores, también estamos fastidiados".

A su juicio "el descenso es un cúmulo de cosas y no sólo los jugadores tienen la culpa de ello. Se han hecho cosas mal desde arriba, también el cuerpo técnico anterior y el actual"

Josete, que se está recuperando de una lesión, ha señalado, que "ahora hay que resetear la cabeza porque el final de temporada ha sido durísimo y, luego, recuperarme físicamente".

Josete tiene una cláusula, al igual que la mayoría de sus compañeros, por la que queda libre en caso de descenso a la categoría de bronce. Sobre su futuro ha señalado que "primero voy a escuchar al Elche y espero que se haga un proyecto. Todo es hablarlo. No voy a negar que tengo un representante que mirará cosas, pero el Elche es el primero a la hora de mirar el futuro".